Policía
Category: Sociales

El FestiLive promueve además el talento de los músicos barranquiteños.

Arbol de Navidad Rojo

BARRANQUITAS, Puerto Rico - Como anticipo a la época navideña, el alcalde Elliot Colón Blanco anunció la segunda edición de FestiLive, un concierto virtual amenizado por músicos barranquiteños que se transmitirá el sábado, 24 de octubre, desde las 6:00 p.m., por las plataformas y redes sociales del municipio de Barranquitas.

La idea nació de la necesidad de crear una plataforma virtual donde los músicos locales pudieran exponer su talento y música, fomentando las normas de distanciamiento requeridas por los casos de repunte de COVID-19. La Oficina de Cultura y Turismo ha estado a cargo de la invitación y selección de los músicos que se han unido a esta segunda ronda de conciertos virtuales.

Este anticipo navideño estará amenizado por Son D’Tres, Luis “Pitirre”Ortiz y el grupo La Kandela.

“La primera edición fue de gran aceptación para nuestro pueblo y en adelanto a la temporada navideña, decidimos hacer la segunda edición para llevar alegría y esperanza a nuestro pueblo. La comunidad ansía esta época de alegría y música en la montaña así que nos estamos adelantando con nuestras tradiciones a la vez que ayudamos a nuestros artistas quienes también han afectado sus ingresos a causa de la eliminación de eventos públicos y conciertos”, expresó el alcalde Colón Blanco.

FarmaciaSanAntonioUPS

Desde el comienzo de la pandemia, el ejecutivo municipal ha liderado esfuerzos para combatir el aumento en los casos de COVID-19 en su municipio. Creó el primer task force médico municipal apoyado por líderes cívicos y religiosos para atender los casos positivos. Posteriormente organizó una oficina municipal que atiende el manejo de casos positivos y mantiene la recopilación de estadísticas.

“Seguiremos fomentado iniciativas que propicien el entretenimiento, el deporte y la cultura pero cumpliendo con medidas de seguridad que eviten a la ciudadanía a estar expuestos a contagios. La colaboración de la comunidad y del comercio ha sido fundamental para que hayamos logrado que sean mínimos los casos registrados en nuestro pueblo. Nos proponemos llevar alegría y entusiasmo a nuestros hermanos barraquiteños”, concluyó Colón Blanco.

De acuerdo con la página Puerto Rico COVID-19 del Departamento de Salud, al 22 de octubre de 2020 el municipio de Barranquitas tenía un total de 226 casos de COVID-19.