Policía
Category: Sociales

La iniciativa surgió de la Oficina de la Primera Dama.

Grupo Apoyo Pacientes Cancer

VILLALBA, Puerto Rico (Por Stefany Montes) - Un nutrido grupo de amas de llaves y voluntarias de Villalba se unieron con el único objetivo de prestar servicios a los más necesitados, y crearon un grupo de apoyo a pacientes de cáncer y otras enfermedades de altos riesgo, en una actividad celebrada en el Centro de Recepciones de este municipio la pasada semana.

La iniciativa, de la Oficina de la Primera Dama de Villalba, Glendaliz Soto Vega, y la Oficina de Ayuda al Ciudadano del alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, surgió considerando a todas las personas que necesitan una mano amiga para el proceso de enfermedad, y tuvieron la encomienda de transmitir el mensaje y objetivo a estas 89 mujeres que, sin reparo, aceptaron el reto de servirles a los más necesitados y a sus familias con la creación de grupos de apoyo.

Cada grupo representado por una voluntaria ofreció un mensaje a modo de iniciación en el que expresaron el significado del conjunto con una pieza distintiva. Los grupos son: Faro de Luz, Rayito de Luz, Entre las Alas de la Esperanza, Fortaleciendo un Corazón, De Victoria en Victoria y Recibiendo Lluvia de Amor.

Centro Ahorros

“Tengo que felicitar a nuestras amas de llaves y a todos los voluntarios y voluntarias por el excelente trabajo que realizan por las demás personas. Villalba es un pueblo solidario y se ha demostrado en todo momento que somos avancinos y llenos de ese amor por ver mejorar el entorno de las personas necesitadas y personas con condiciones de salud. Así es que se hace patria y se une todo un pueblo, cuando nos solidarizamos con el prójimo”, dijo el alcalde.

Entre los presentes había invitados especiales como Nereida Torres y Carmen Morales, ambas sobrevivientes de cáncer; y los capellanes de la Policía Municipal de Villalba, quienes interpretaron cánticos religiosos. De igual forma las voluntarias disfrutaron de la participación artística del trovador Harold Pratts, quien amenizó con su peculiar entusiasmo e improvisada trova.

Este junte es la primera vez que se hace en el Municipio de Villalba, y dado al éxito en la organización, se espera que se pueda contar con próximas campañas en beneficio de las comunidades.