Policía
Category: Policía

Josué Matos se convierte en el tercer caso de la institución en el mes de noviembre.

Jail

PONCE, Puerto Rico – Otro confinado de la Institución Máxima Seguridad en Las Cucharas, en Ponce, fue hallado muerto en su celda. El caso fue reportado al mediodía de ayer 27 de noviembre de 2020.

De acuerdo con la información, agentes del Precinto Ponce Oeste respondieron a una llamada del Complejo Correccional Sgto. Pedro J. Rodríguez Mateo (Las Cucharas), informando sobre el fallecimiento de un confinado.

Oficiales de custodia que realizaban una ronda rutinaria en el cuadrante D-2, hallaron el cuerpo de Josué J. Matos Guzmán, en la celda 1-18.

Nisandra At Phone

El doctor Montalvo certificó la ausencia de signos vitales, y el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Matos Guzmán, de 32 años y natural del municipio de Añasco, se encontraba cumpliendo una condena de 10 años por Robo Agravado (artículo 190).

Este es el tercer caso en Las Cucharas en el mes de noviembre de 2020. El 11 de este mes, se reportó la muerte de un confinado en su celda. Mientras el 2 de noviembre otro confinado fue hallado muerto.

El agente Francisco Meléndez, de la División de Homicidios de Ponce y el fiscal Jorge Martínez se hicieron cargo de la investigación.