Policía
Category: Policía

Ambos casos fueron examinados por la jueza Mari Nilda Aparicio, del Tribunal de Ponce.

VDomestica JDiaz

PONCE, Puerto Rico – Una jueza del Tribunal de Ponce encontró causa contra dos hombres acusados de violencia doméstica, en dos hechos separados ocurridos en el municipio de Juana Díaz.

Ayer 8 de noviembre, la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina encontró causa, en un primer caso, contra Edgar Quiles López, de 42 años de edad, por violación a los artículos 3.1 (Maltrato) y 3.2D (Maltrato Agravado) de la Ley 54.

Además, violación al artículo 108 (Agresión) del Código Penal de Puerto Rico y al artículo 59 de la Ley 246 (Maltrato a Menores).

Los hechos se remontan al 7 de noviembre en la Comunidad Santa Marta, en Juana Díaz, cuando Quiles López agredió a su pareja consensual en diferentes partes del cuerpo, en presencia de dos menores de edad, hijas de la perjudicada, quien recibió asistencia médica.

La agente Marilyn Ortiz Boglio, de la División de Violencia Doméstica, investigó el caso y la fiscal Ruth M. Pérez instruyó radicar las denuncias.

Mirandas Bakery

La jueza Aparicio Laspina impuso una fianza de $6 mil, la que fue prestada, y Quiles López fue dejado en libertad, con supervisión electrónica (Grillete).

En el segundo caso, la magistrada Aparicio Laspina determinó causa contra Rafael Rivera, de 50 años, por 2 cargos por violación al artículo 3.1 (Maltrato) y un cargo por el artículo 3.3 (Maltrato mediante Amenaza).

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre en Santa Rita IV, en Juana Díaz, cuando Rafael Rivera le envió mensajes de texto a su expareja consensual con palabras soeces y amenazas de muerte.

El agente López, del Distrito de Juana Díaz, realizó la investigación inicial, siendo referido el caso a la División de Violencia Doméstica, con la agente Marilyn Ortiz Boglio.

La jueza impuso una fianza de $6 mil, la que fue prestada, y Rafael Rivera fue liberado bajo supervisión electrónica (grillete).