Policía
Category: Policía

La jueza determinó causa por negligencia contra menores, pero no por maltrato.

tribunal court

PEÑUELAS, Puerto Rico – Un joven de 19 años de edad fue acusado por violación a la Ley 246 – Negligencia contra menores, en hechos ocurridos el 25 de octubre de 2020, en el municipio de Peñuelas.

Ayer 26 de octubre del 2020, en Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, las autoridades se radicaron cargos contra Raúl A. Nieves Sánchez, de 19 años, por violación al artículo 59 de la Ley 246 (Negligencia) - Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La División de Violencia Doméstica del Área de Ponce informó que Nieves Sánchez agredió con las manos a su pareja consensual en diferentes partes del cuerpo, en presencia de sus 3 hijos menores de edad.

Centro Ahorros

La agente Arlene Rosario, de la División de Violencia Doméstica, se hizo cargo de la investigación.

La fiscal Carmen Santana instruyó radicar 2 cargos por violación al artículo 3.2 de la Ley 54 – Maltrato Agravado, y 3 cargos por violación al artículo 59 de la Ley 246 – Negligencia contra menores.

La jueza Mayra Peña, del Tribunal de Ponce, determinó causa por el artículo 59 de la Ley 246; no así por los cargos del Maltrato Agravado. La magistrada le impuso una fianza a Nieves Sánchez de $15,000, la que fue satisfecha.