Policía
Category: Policía

Las autoridades informaron de agresiones físicas, escalamientos y hurto de auto.

Escalamiento

COAMO, Puerto Rico – El municipio de Coamo registró varios incidentes de violencia y delitos durante el pasado fin de semana y en esta semana, desde agresiones físicas, escalamientos y hurto de vehículos.

El pasado sábado 10 de octubre se reportó un escalamiento en el negocio El Puente BBQ, que ubica en la carretera 153, kilómetro 12.7, en el barrio Las Flores de este municipio.

Arnaldo Ortiz Torres informó a la Policía que alguien rompió la verja de alambre de eslabones del establecimiento, logrando acceso al interior, de donde se apropiaron ilegalmente de una bomba del tanque de agua, 6 cajas de refresco de diferentes marcas, y agua.

Además, una planta eléctrica marca Caterpillar. La propiedad fue valorada en $1,700.00.

También, en la noche del 10 de octubre se reportaron dos escalamientos: uno en el establecimiento His and Her y otro en One to Seven.

Ahmad Rashad alega que alguien, utilizando un objeto contundente, rompió los cristales de sus locales logrando acceso al interior de los negocios de donde se apropiaron ilegalmente de una cantidad indeterminada de artículos. La propiedad valorada en $1,100.00 dólares.

Estos casos se refirieron a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Aibonito para la investigación.

Mientras, en la mañana del 11 de octubre se reportó un vehículo hurtado, en la carretera 143, kilómetro 45.7, del barrio Pedro García.

Sandra Santiago informó que alguien le hurto su vehículo Ford F-250 Súper Dutty blanco del año 1991. El vehículo es de 2 puertas tipo grúa de enchanche con la tablilla H52321. La propiedad no fue valorada.

La División de Vehículos Hurtados de Aibonito se hizo cargo de la investigación.

De otra parte, el 11 de octubre se reportó una agresión en la calle Juan Colón López #15, en el pueblo de Coamo.

Villa Coop

Orlando Rivera, de 38 años, informó a las autoridades que fue agredido con un puño en la boca, partiéndole dos dientes y arrancándole otro. Además, le provocaron una herida abierta en el labio inferior.

Rivera fue atendido por el doctor Torres en el Hospital Menonita de Coamo donde recibió tratamiento.

Por estos hechos se arrestó a Noel Rodríguez Montero, de 40 años. La fiscal Vanesa Méndez instruyó radicar cargos por el Artículo 109 del Código Penal.

El agente Colón, adscrito al Distrito de Coamo, está a cargo de la investigación de este caso.

Finalmente, en la mañana de hoy 13 de octubre se reportó un escalamiento en el Centro Gubernamental que ubica en la carretera 150, kilómetro 21.3, en Coamo.

Arnaldo Rivera, empleado de la Autoridad de Edificios Públicos, informó que alguien rompió una ventana tipo Miami, logrando acceso al interior del almacén.

Adentro, causaron daños al cristal de la oficina del Departamento del Trabajo y a seis máquinas de dulces, apropiándose del dinero de éstas. La propiedad y los daños no fueron estimados.

La División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Aibonito se hizo cargo de la investigación.