Policía
Category: Policía

El ciclista, de 72 años de edad, fue impactado por un conductor.

Badge Policia Puerto Rico

GUÁNICA, Puerto Rico – Otro accidente de auto fatal, en esta ocasión con un ciclista, se reportó a las 6:05 de la tarde de ayer 9 de agosto, en hechos ocurridos en la carretera 3116, kilómetro 2.8, del barrio Ensenada, en el municipio de Guánica.

La información inicial apuntaba a un accidente de auto en la avenida Los Veteranos, en Guánica. Más tarde, el sargento Jorge Irizarry, supervisor de la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, informó que Reinaldo L. Morales Santiago, de 58 años y residente de Guánica, conducía el vehículo Nissan Frontier 2019 por la carretera 3116.

Morales Santiago conducía a una velocidad que no le permitió control del auto y no se percató de la presencia de un ciclista que transitaba en la misma dirección, a su derecha.

Lab Sagrada Familia

El conductor entonces impactó con el lado derecho del vehículo la parte posterior de la bicicleta que era conducida por Wigberto Vélez Martínez, de 72 años. El ciclista resultó con lesiones que le ocasionaron la muerte en el lugar.

Al lugar de la escena se personó el fiscal Alberto Flores, quien ordenó la ocupación del vehículo de motor para fines de investigación, además de la toma de medidas y fotos, las que fueron trabajadas por los agentes Domingo Núñez, de la Unidad de Servicios Técnicos, y el agente investigador de la escena, Manuel Flores. El cuerpo fue trasladado al Negociado de Ciencias Forenses, para fines de autopsia.

Mientras, el agente Jobannie Meléndez, de Patrullas de Carreteras de Ponce, le realizó la prueba de alcohol mediante aliento al señor Morales Santiago, la que arrojó .03% en su organismo.