Policía
Category: Policía

Su hermanito de 6 años resultó herido y se encuentra en el Hospital Centro Médico en condición grave.

crime scene

PONCE, Puerto Rico – Un menor de 11 años de edad fue asesinado en un incidente donde otras 3 personas resultaron heridas, en hechos reportados a las 7:53 de la noche del 12 de julio de 2020 en la calle Ángel González de la urbanización San Tomás, en el barrio Playa de Ponce.

Una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades sobre heridos en la urbanización San Tomás. Agentes adscritos al Precinto Ponce Oeste se personaron al lugar, y frente a la residencia B-2 encontraron un vehículo Misubishi Mirage color rojo, que presentaba varios impactos de bala. En el interior del vehículo, el cuerpo sin vida de un menor de 11 años, identificado como Alexian Rodríguez Vargas.

En el incidente, otras 3 personas resultaron heridas. Éstas fueron identificadas por la Policía como Luis Benjamín Torres Salazar, de 35 años, Sheila Vargas Cortés, de 34 años, y un menor de 6 años, hermano del menor fallecido e hijo de la mujer herida. Todos se encontraban en el interior del vehículo al momento de los hechos.

Parrocoop 2019

El menor herido fue transportado en un vehículo privado al Hospital Damas, en Ponce, de donde fue referido al Hospital Centro Médico, en Río Piedras, en condición grave.

Mientras, los dos adultos fueron transportados por paramédicos de Emergencias Médicas a diferentes instituciones hospitalarias en Ponce, donde reciben atención médica. Al momento, se desconoce su condición.

Posteriormente se informó que una menor de 9 años, hermana de los menores, que también se encontraba en el interior del vehículo, resultó ilesa. Se le dio conocimiento al personal del Departamento de la Familia, quienes asumieron custodia provisional de la menor.

La agente Robles informó que los hechos ocurren cuando Torres Salazar llegó en el vehículo en compañía de su pareja y los 3 menores hijos de ésta, hasta frente a la residencia, donde uno o más individuo, les dispararon.

El agente Luis Casiano, de la División de Homicidios de Ponce, está a cargo de la investigación, junto al fiscal Jorge Martínez. El Negociado de Ciencias Forenses se hizo cargo de la recopilación de datos y evidencia de la escena.

Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que nos pueda ayudar al esclarecimiento de estos hechos, se puede comunicar de manera confidencial al Cuartel General (787)343-2020 o a la Comandancia del Área de Ponce, al (787)284-4040 a las extensiones 1512 a 1519. Cualquier información recibida será trabajada confidencialmente.