Policía
Category: Policía

La agencia federal ATF asumió jurisdicción por uno de los arrestados.

Arrestos Por Amras Guayama

GUAYAMA, Puerto Rico - Agentes adscritos a la División de Transito del Área de Guayama arrestaron a dos hombres y apresaron a un menor por violación la Ley de Armas, cuando ocuparon armas y municiones en medio de una intervención en horas de la noche del 21 de febrero en la carretera PR-3, Km. 133.0, en el pueblo de Guayama.

Los agentes intervinieron con el conductor de un auto Toyota Corolla por violación a la Ley de Tránsito, cuando observan un arma de fuego.

Proceden entonces a arrestar al conductor identificado como Gabriel Sánchez Hernández, de 35 años de edad, y a Luis De Jesús Ruiz, también de 35 años. Además apresaron a un menor de 17 años. Todos son residentes de Guayama.

Lab Sagrada Familia

Los agentes ocuparon:

  • Un rifle
  • Una pistola Colt .45 cargada con 7 municione
  • Un cargador adicional para la pistola con 6 municiones
  • Una pistola Glock 27 calibre .40 cargada con 13 municiones y con un dispositivo para modificarla a automática
  • Un cargador tipo tambor con 31 municiones
  • Un cargador transparente de 28 municiones vacío
  • Un rifle calibre .223 mm cargado con 28 municiones

El caso fue consultado con la fiscal Ortiz, quien instruyó radicar cargos a Luis De Jesús Ruiz, por 8 artículos de la Ley de Armas: (art. 6.05 transportar un arma (1) cargo, 6.09 armas semi automáticas (2) cargos y 6.22 fabricación y posesión de municiones (5) cargos),

Además, la Procuradora de Menores radicó quejas al menor por los mismos artículos.

Éstos fueron llevados ante la presencia de la jueza Ingrid Alvarado, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa para arresto y detención del menor, fijándole una fianza a De Jesús Ruiz de $200,000.00, mientras que el menor fue ingresado en una Institución de Menores.

Por otra parte, la agencia federal Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) asumió jurisdicción en el arresto del conductor Gabriel Sánchez Hernández.