Policía
Category: Policía

El legislador reiteró su apoyo a las medidas que mejoren las condiciones laborales de los oficiales.

Miguel Laureano Valores Policia 01

EL CAPITOLIO – El senador Miguel Laureano Correa presidió una actividad de reconocimiento a los policías estatales del Distrito de Humacao con motivo de la celebración de la Semana de la Policía.

La actividad sirvió para destacar el desempeño y compromiso de los oficiales que laboran en los pueblos que comprenden el distrito humacaeño. Según el senador, son servidores públicos de alto calibre que se dedican en cuerpo y alma a velar por la vida y seguridad de los constituyentes.

“Nos sentimos honrados de tener policías de gran valía en nuestro distrito. Son funcionarios que llevan en alto el uniforme y honran el servicio público. Valoramos sinceramente su trabajo y entrega que lo anteponen a otros intereses. Ciertamente tenemos una deuda de gratitud con estos policías extraordinarios que trabajan para que estemos seguros en nuestros hogares y áreas de trabajo”, expresó el senador Laureano Correa en el salón de Mujeres Ilustres del Capitolio donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Villa Coop

Asimismo el senador reiteró que, reconociendo la importancia de que los policías tengan mejores condiciones de trabajo y recursos para combatir el crimen, avalará las medidas que estén ante su análisis que abonen a este mejoramiento de la policía.

“Definitivamente, toda aquella legislación que sea y sirva para mejorar sus condiciones de trabajo y sus beneficios marginales, podrán contar con mi total colaboración. Los policías velan por nosotros y tenemos que hacer un esfuerzo desde el legislativo y el ejecutivo de reconocer su trabajo y darle mérito por su desempeño”, añadió el senador.

La División de Robos fue la reconocida este año y los policías destacados como Valores del Año 2019 fueron:

  • sargento Victor L. Osorio Guzmán
  • agente Luis F. Zayas Figueroa
  • agente Pedro González Reyes
  • agente Ileana Cruz Velázquez
  • agente Eliezer Ortiz Castro
    agente Ivonne López Rivera

Todos los oficiales recibieron pergaminos y medallas de reconocimiento. La Semana de la Policía se celebró del 16 al 22 de febrero de 2020.