Policía
Category: Policía

El hombre fue ingresado en Las Cucharas al no prestar la fianza que le impuso un magistrado del Tribunal de Mayagüez.

Steven J Cintron Otero

CABO ROJO, Puerto Rico - En horas de la tarde del 9 de febrero de 2020 y en el Tribunal de Mayagüez, se radicaron cargos contra un individuo que atentó contra miembros de la Policía en un incidente reportado en la carretera 312, kilómetro 2.3, en el sector La 22, en el municipio de Cabo Rojo.

Los hechos se remontan a la fecha del sábado 8 de febrero de 2020, a eso de las 10:00 de la mañana, cuando se reportó un vehículo hurtado en la carretera 312, sector La 22, en Cabo Rojo. Al llegar las unidades del sargento Erick Vélez Montalvo, supervisor del turno, y Norman Vélez Rosas, en unión a los agentes Ramón Flores Vega y Héctor Claudio Vázquez, éstos dan con el paradero del vehículo que fue descrito como una guagua Ford, F150, color negra, tablilla 721-972.

Al momento de intervenir con el conductor de la guagua, éste no se detuvo y se dio a la fuga, pero fue alcanzado por los dos vehículos oficiales, quienes le impiden el paso. Entonces, el conductor Impacta en varias ocasiones una de las patrullas con los agentes Flores y Claudio en el interior del vehículo oficial.

Todo esto mientras se le ordenaba mediante comandos de voz, el detenerse. A esto, el conductor hizo caso omiso, y continuó ocasionando daños físicos y amenazando con grave daño corporal a los agentes, por lo que se hizo un disparo de advertencia, impactando solamente la carrocería del vehículo. Acto seguido, el sargento Erick Vélez Montalvo puso bajo arresto al individuo.

Lab Sagrada Familia

Este fue identificado Como Steven Julmar Cintrón Otero, de 35 años y residente en Cabo Rojo. El fiscal Esteban Miranda ordenó someter vargos criminales por el Artículo 18 de La Ley 8 - Protección Vehicular (Vehículo Hurtado), el Artículo 93-A por (4 cargos de Tentativa de Asesinato) por cada uno de los agentes, el Artículo 199 Daños Agravado, (al Vehículo Oficial), Fuga (Menos Grave) y por el Artículo 5.07 de La Ley 22 de Vehículo y Tránsito (Impactar un Vehículo Estacionado (Menos Grave).

Se llevó este caso ante la presencia del Juez Luis Padilla Galiano quien, luego de escuchar la prueba presentada, encontró causa probable para arresto en cada uno de los cargos, fijando una fianza global de $300,000.00, la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce, hasta la vista preliminar que se llevará a cabo el 25 de febrero de 2020 en el Tribunal Superior de Mayagüez.