Policía
Category: Policía

Minutos antes, el niño había estado bajo el cuido de su abuela.

oficial policia

MAYAGÜEZ, Puerto Rico – Unas personas que transitaban por la carretera PR-2, a la altura de la calle Nenadich, en Mayagüez, encontraron a un niño de cinco años de edad caminando solo en plena vía de rodaje.

El incidente se reportó a las 11:00 de la mañana de hoy 17 de septiembre de 2019 cuando las personas se percataron de la presencia del menor. Éstos se desmontaron del auto y cruzaron al niño a un lugar seguro frente a un negocio de screens ubicado en el área.

Unos ciudadanos alertaron a dos oficiales motorizados adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, que precisamente patrullaban el sector.

Los agentes Herminio Sánchez y José Arocho escoltaron al menor, y éste fue transportado en patrulla por el sargento Luis Rivera, supervisor de Patrullas Carreteras de Mayagüez, hasta el cuartel de ese distrito policiaco. El agente Víctor González se hizo cargo de la investigación preliminar.

Farmacia San Antonio2

La Policía localizó a la abuela del menor, identificada como Daisy Cofresí, de 61 años y residente en el Residencial Columbus Landing, donde el menor se encontraba minutos antes bajo su cuido. La abuela se comunicó, a su vez, con la madre del menor, Yamina Ortiz, de 25 años, y ambas se personaron al cuartel.

El agente González activó el protocolo correspondiente en estos casos, por lo que paramédicos de la Unidad de Emergencias Médicas verificaron que el estado de salud del menor era perfecto. Se realizaron gestiones, además, con el Departamento de la Familia y el caso fue asignado a la trabajadora social Vivian Vázquez.