Policía
Category: Noticias

Tania Lugo atenderá el turismo, la seguridad, la infraestructura y la cultura en la Sultana del Oeste.

Tania Lugo PNP Mayaguez

MAYAGÜEZ, Puerto Rico - La candidata a la alcaldía de Mayagüez por el Partido Nuevo Progresista, Tania Lugo, presentó los planes para la Sultana del Oeste, destacando que el turismo será el instrumento que utilizara para promover el desarrollo económico sustentable de la ciudad y el oeste.

Con un primer proyecto para el desarrollo del Litoral Costero Israel “Shorty” Castro, donde artesanos y microempresarios puedan tener un lugar para ofrecer sus productos, restaurantes, actividades y eventos que fomenten la visita a la ciudad.

“Otra gran preocupación es la necesidad de áreas de recreación, canchas, centros comunales y alumbrado. Esa es nuestra prioridad a partir de enero 2021. Incluyendo la importante labor de evaluar junto a ingenieros los deslizamientos de tierra que representan un peligro inminente para los residentes y trazar el plan de acción con los trabajos a realizar en cada barrio”, sostuvo Lugo.

Dentro de su plataforma, también le dio énfasis a la seguridad de la ciudad. “Estaremos ampliando la Policía Municipal, tenemos una propuesta para establecer en Mayagüez una academia para la Policía y que se le brinden los rangos. Trazaremos planes para vigilancia electrónica, readiestrar la Policía Municipal, poner al día la flota de vehículos dándole el mantenimiento adecuado. Se lo otorgarán armas nuevas y el equipo de la mejor calidad, porque nuestra Policía tiene que tener las mejores herramientas para proteger la ciudad, erradicar la violencia de género y dar protección de la mujer”, aseguro Tania Lugo.

Nisandra At Phone

Aseguró que se evaluarán todas las plazas transitorias de los empleados municipales que por años han trabajado sin beneficio alguno para su permanencia y se le adiestrará para alcanzar mayores metas dentro del servicio público, y ningún empleado será obligado a participar de actividades de las que no quiera ser parte. Los bomberos, emergencias médicas y manejo de emergencias tendrán el equipo adecuado para atender las urgencias de nuestra ciudad.

Otro importante proyecto para Lugo es la restructuración del casco urbano, protegiendo las estructuras históricas que representen la cultura, y convertirlas en museos o centros educativos de beneficio a la comunidad. Los edificios o casas abandonadas serán evaluados para su demolición. Se fomentará la inversión del pequeño y mediano comerciante a la zona urbana y recibirá incentivos para su desarrollo y permanencia en Mayagüez.

Otras propuestas de la aspirante PNP son la apertura del puerto para la llegada de cruceros, el regreso del Ferry, el crecimiento del aeropuerto María de Hostos, y la permanencia del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero. Además, fomentar la pesca, atender las áreas inundables de la ciudad, remodelar la Plaza del Mercado, y apoyar a los agricultores.

“Hoy más que nunca Mayagüez tiene que estar unido para luchar por construir una ciudad segura, en desarrollo y crecimiento en beneficio a todos los mayagüezanos. Tendremos un gobierno municipal totalmente transparente para todos. No es cuestión de colores, todos somos iguales. Llego el momento de ver crecer a Mayagüez y que su gente sienta la transformación que necesita la Sultana del Caribe”, concluyó Tania Lugo.