Policía
Category: Noticias

Orlando Ortiz Chevres calificó de mentiras las acusaciones de haber publicado el seguro social de su contrincante.

Ortiz Chevres Alcalde Naranjito

(Foto Archivo) Orlando Ortiz Chevres, alcalde de Naranjito

NARANJITO, Puerto Rico – El alcalde de Naranjito y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista, Orlando Ortiz Chevres, catalogó de falsas las expresiones del opositor candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Joel R. Chevres Santiago, cuando éste acuso al alcalde de haber expuesto su información con número de seguro social en la campaña.

“Todo lo que se ha expresado sobre el candidato se encuentra en las redes sociales. Ortiz Chevres no tiene control de lo que los usuarios privados publican en las redes sociales, ya que esto se convierte en público. El candidato del PPD menciona que se expuso públicamente su número de seguro social, lo cual es falso”, afirma el mandatario en comunicado de prensa.

Añade que su opositor no puede negar que tenía su licencia de conducir vencida y 14 boletos por infracción a la Ley de Vehículos y Tránsito. “Cualquier excusa de no haber renovado la licencia de conducir vencida desde el 4 de diciembre de 2019 por falta de tiempo, es un ataque irresponsable hacia la inteligencia humana, más aún, cuando en ese periodo estuvo activo realizando reuniones y actividades políticas.”

Nisandra At Phone

Hace dos días, el candidato del PPD, Joel Chevres Santiago, denunció que el alcalde Ortiz Chevres divulgó en escritos y vídeos, copia de su licencia, lo que calificó como un carpeteo político.

“Entendemos es un delito el hecho de que el alcalde, en componenda con alguna persona que por cuenta propia o instrucciones de algún superior, haya intervenido con información confidencial de un ciudadano, en este caso de mi persona, y hecho público la misma en menoscabo del derecho ineludible de proteger información tan sensitiva como mi número de identificación del Seguro Social”, denunció en aquel momento el aspirante a la alcaldía por el PPD.

Por su parte, el alcalde siguió diciendo que el comportamiento de su contrincante es uno de falsa representación y mentiras. “Es una pena que he participado en cinco eventos electorales y nunca ningún adversario había actuado con tanta irresponsabilidad y mentiras en menosprecio de la ley, como este candidato”, manifestó.

Al mismo tiempo cuestionó los ingresos reportados por Chevres Santiago ante la Oficina del Contralor Electoral porque entiende que no son representativos del costo de su promoción política.

“Surge la duda de dónde proviene el dinero para financiar su campaña”, concluyó Orlando Ortiz Chevres.