Policía
Category: Noticias

El vehículo pesado cayó por un precipicio mientras realizaba trabajos en propiedad privada.

Maquinaria Municipio Utuado

UTUADO, Puerto Rico – El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de Utuado, Wilson Viruet Ríos, anunció la aprobación de forma unánime, por parte de la Legislatura Municipal, de una resolución de su autoría que ordena la investigación de un accidente ocurrido en una finca privada ubicada en el sector Las Avispas, del barrio Sabana Grande, en el que estuvo involucrado un empleado y maquinaria municipal.

Según la resolución sometida por el legislador municipal del PIP, el sábado 13 de junio, el Sr. Elvin Serrano, empleado del municipio de Utuado, utilizaba un vehículo pesado de cadena (#D4k2XL) para remover terreno y árboles en una propiedad privada. Serrano tuvo un accidente con la maquinaria, que le pertenece al municipio, y esta cayó por un precipicio de algunos 1,500 pies de altura. El empleado salió ileso.

Según Viruet Ríos, llama la atención de este accidente la gran cantidad de terreno removido en el lugar y el hecho de que se utilizara maquinaria municipal en un proyecto privado.

Centro Ahorros

“Algunos de los puntos que debe investigarse, según se establece en el proyecto de investigación, son: el motivo o razón por la cual esa maquinaria del municipio se encontraba realizando labores en una finca privada, y quién autorizó la utilización de la maquinaria y del empleado del municipio en esa fecha y lugar”, expresó.

“Además, hay que ver si la obra contaba con todos los permisos municipales y estatales para ser realizada, y cualquier información pertinente para aclarar las circunstancias en que ocurrió el accidente de referencia, con un enfoque desde la perspectiva del manejo correcto de los fondos, propiedades y empleados municipales”, añadió.

La Comisión que llevaría a cargo la investigación tendría un término de 90 días para presentar un informe con sus hallazgos y recomendaciones.