Policía
Category: Noticias

Busca lograr mayor representatividad del género en el Senado de Puerto Rico.

vote black white

SAN JUAN, Puerto Rico - Un 54% de los votantes en Puerto Rico son mujeres. Por otro lado, la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado cuenta con 21 escaños, de los cuales sólo 4 son ocupados por mujeres. Según la candidata al Senado por Acumulación en las primarias del PNP, Keren Riquelme, existe una desigualdad en la representatividad de las mujeres en el Senado de Puerto Rico.

Ante esta realidad, Riquelme hizo un llamado a la movilización femenina en las primarias del próximo domingo, 9 de agosto.

“La visión de la mujer es única y representativamente necesitamos esa silla que se va llenar ahora. Posteriormente, en las elecciones generales el Senado necesita de un liderato femenino solido y ético, con un entendimiento profundo de nuestras necesidades particulares- desde ser jefas de familia hasta retiradas que no deben ser condenadas a la pobreza por decisiones legislativas”, advirtió Riquelme.

Para la aspirante al senado PNP por acumulación, quien rompió paradigmas en la política partidista al colocarse en la tercera posición en las elecciones especiales de noviembre pasado, existe un déficit de la mujer en el liderato político, lo que claramente es una desventaja.

Centro Ahorros

“No es un asunto de tener paridad numérica porque sí, sino porque la óptica femenina es diferente, sólo una mujer puede comprender los intereses y circunstancias propias de la mujer, y en consonancia, levantar políticas públicas que respondan a ellas”, sentenció.

Según Riquelme, la Cámara de Representantes Federal cuenta con sólo el 19.3% de representación femenina y el 23% en el Senado, colocándose en el puesto 103 a nivel mundial en términos de representación femenina en las legislaturas nacionales.

El 9 de agosto, el PNP realizará dos eventos electorales: la primaria, en la cual la Dra. Keren Riquelme ocupa el #7 en la papeleta al Senado por Acumulación, y la elección para llenar el escaño vacante de Larry Seillhamer, en la que ocupa el #1, la única mujer en la papeleta.