Policía
Category: Noticias

Chevres Santiago acusó al alcalde de afectar sus aspiraciones a la poltrona municipal.

Joel Chevres Alcaldia Naranjito

NARANJITO, Puerto Rico – En la mañana del lunes, el precandidato a la alcaldía de Naranjito por el Partido Popular Democrático, Joel Rafael Chevres Santiago, se topó con una brigada del municipio de Naranjito que removía el material promocional de su campaña política de cara al proceso electoral primarista del domingo 9 de agosto. Como parte de este proceso de primarias, los candidatos utilizan despliegue de propaganda en lugares públicos para llevar sus mensajes de campaña.

“Varias cosas nos llaman la atención con esta acción del gobierno municipal de Naranjito. Primero que todo, estamos en cumplimiento con la ordenanza municipal que regula este tipo de colocación de material promocional. Además, sólo se estaba removiendo el material promocional de mi campaña política, ni un solo letrero de June Rivera, de Axel “Chino” Roque, ni del propio alcalde fue removido”, señaló el líder del PPD mientras revisaba parte del material removido por la brigada municipal de Naranjito.

Agregó Chevres Santiago, quien aspira a ser el candidato oficial del PPD a la alcaldía de Naranjito, que “los materiales de mi campaña que fueron removidos estaban en propiedades no gubernamentales ni del DTOP (Departamento de Transportación y Obras Públicas). El código de orden público establece que los materiales promocionales que pueden ser removidos por las autoridades serán aquellos que se coloquen en instalaciones gubernamentales o del DTOP. Esto claramente es un uso indebido de la autoridad gubernamental para afectar nuestra campaña y beneficiar la del señor alcalde saliente de Naranjito. Adicional a lo anterior, los materiales promocionales de nuestra campaña que fueron removidos, estaban ubicados en zonas que están fuera de las áreas a las que aplica el código de orden público”.

Parrocoop 2019

Por último, Chevres Santiago solicitó el cese y desista de esta acción. “Exigimos una campaña de altura y dejar atrás los estilos y malas mañas de la política vieja que tanto daño han hecho a Puerto Rico. Yo solicito al señor alcalde que apoye a los candidatos que él entienda, que trate de hacer campaña de ideas y que le permita a los naranjiteños conocer las opciones reales que tienen de cara a las primarias y luego a las elecciones generales”, concluyó.