Policía
Category: Noticias

Según el aspirante del PNP, el alcalde incurrió en infracciones al Código Penal, la Ley de Ética y el Código de Rentas Internas.

Investigation

QUEBRADILLAS, Puerto Rico – El aspirante a la alcaldía de Quebradillas por el Partido Nuevo Progresista (PNP), David Rivera, exigió la renuncia del alcalde de este municipio al enterarse por la prensa de una investigación que realiza el Fiscal Especial Independiente (FEI) porque el mandatario supuestamente incurrió en infracciones al Código Penal, a la Ley de Ética Gubernamental y al Código de Rentas Internas.

Según Rivera, en la prensa se menciona que el alcalde Heriberto Vélez Vélez utilizó beneficios del municipio para adquirir pinturas para uso personal, a precio preferencial y con la exención del pago del IVU que se le concede al municipio. Además, se alega que el municipio realiza actividades en un restaurante propiedad del alcalde o sus familiares y que hay un esquema de fraude en el recogido de escombros tras el paso del huracán María.

Igualmente, el alcalde habría recogido equipo de cocina del “Head Start” de Quebradillas e instalado en dos de sus restaurantes. También Vélez Vélez utilizó, en por lo menos tres ocasiones, el número de cuenta del municipio para hacer compras sin pagar el impuesto de ventas correspondientes, provocando así una pérdida de fondos públicos, lo que constituye una infracción al Código de Rentas Internas de Puerto Rico. De igual manera el informe indica que pudo violar la Ley de Ética Gubernamental al utilizar su cargo para su propio beneficio en acciones que ponen en duda su imparcialidad e integridad en el cumplimiento de sus obligaciones, al apropiarse ilegalmente de fondos públicos.

Famous Bites Pizza

“No podemos seguir permitiendo que los funcionarios que escogemos democráticamente mediante el voto nos sigan fallando. Esto no se trata de partidos políticos, se trata de nuestro pueblo de Quebradillas, es por eso que necesitamos que se aclare y se investigue todo este asunto. Lamentamos mucho lo que está sucediendo, pero los funcionarios públicos tienen que cumplir con la ley o atenerse a las consecuencias, y en este caso lo mejor es renunciar porque le ha fallado a sus votantes y al pueblo de Quebradillas”, dijo finalmente Rivera.