Policía
Category: Noticias

Dice que las transacciones en la Autoridad de Energía Eléctrica suceden en cuartos oscuros.

AEE sello oficial

SAN JUAN, Puerto Rico - El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, denunció la falta de transparencia y la insistencia en privatizar por parte de los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), luego que se le otorgara al consorcio LUMA Energy el contrato para operar la transmisión y distribución de energía.

Del mismo modo, alertó sobre la posibilidad del aumento de un centavo por kilovatio hora en la factura de la luz.

“Las transacciones en cuartos oscuros en la AEE, sin la participación del representante del interés público, no pueden aceptarse; los puertorriqueños tenemos que unirnos para combatir esas determinaciones que a todas luces, apuntan a una intención de privatizar todo, sin garantías de una reducción en tarifas, ni mejoría en el servicio”, sostuvo Delgado Altieri.

Tierra Santa Total Gas

Así también, resaltó la incertidumbre que estas transacciones han creado entre los empleados de la AEE. “En estos momentos no podemos darle la espalda a estos empleados que dieron la milla extra en su labor, e incluso arriesgaron sus vidas para restablecer nuestro sistema de energía eléctrica tras el paso de los huracanes Irma y María. Que sepan los empleados de la AEE que cuentan con nuestra solidaridad y que vamos a dar esa batalla junto a ellos”, subrayó el candidato, dando a entender que con la transacción peligran los empleos de los trabajadores de la AEE.