Policía
Category: Noticias

El nuevo aumento salarial para los comisionados electorales está contemplado en el recién aprobado Código Electoral.

Movimiento Victoria Ciudadana Logo

SAN JUAN, Puerto Rico – El comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana, Lcdo. Olvin Valentín, confirmó que tanto él como la comisionada alterna, Sra. Carmen Hernández, rechazarán el aumento salarial incluido en el nuevo Código Electoral.

“Ante la crisis fiscal que atraviesa el país y la incapacidad del gobierno por atender las necesidades básicas del pueblo, es ofensivo que se destinen fondos públicos para este aumento salarial”, denunció Valentín.

Parrocoop 2019

“Sin embargo, no podemos confiar en la Comisión Estatal de Elecciones y el uso que le darán a esos fondos. Ya que también nos quitan poder de fiscalización en los asuntos administrativos y el Código le da amplio poder al presidente de otorgar contratos sin el aval de los comisionados, no queremos ver que ese dinero termine usándose en otro contrato cuestionable. Por ello, solicitamos que esa partida sea distribuida a empleados en la Comisión con los sueldos más bajos, que en algunos casos está por debajo de $1,300”, concluye el comisionado electoral.