Policía
Category: Noticias

Urayoán Hernández asegura que si la medida afecta negativamente a sus constituyentes, le votará en contra.

Representante Urayoan Hernandez

Foto Archivo: representante Urayoán Hernández Alvarado

EL CAPITOLIO - En una página de Facebook llamada El Rraulie Maldonado Responde y sin Payola, se señala al representante Urayoán Hernández insinuando que está apoyando la instalación ilegal de antenas en los pueblos del centro de la isla. "No duden que este tipejeo sea el que esté abalando la instalación ilegal de antenas en el centro de la isla". El anuncio surge como un rechazo a la aprobación del Proyecto del Senado 1333 - Código Municipal de Puerto Rico que se encuentra ante la consideración de la Cámara de Representantes.

Ante esto, el representante Hernández Alvarado aseguró que si la medida que se está evaluando en la Cámara atenta contra los intereses de los constituyentes de la montaña, le votará en contra.

"Está circulando información falsa relacionada a esta medida en las redes sociales. Por mi parte, hago un llamado a que no propicien páginas que buscan desinformar al pueblo. Yo siempre velaré por el bienestar de mis representados y en este caso, vuelvo y me reitero, no apoyaré medidas que atenten contra el pueblo de Puerto Rico, en especial mis representados del Distrito 26", destacó el legislador de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

El pasado 18 de mayo de 2020, el Senado de Puerto Rico aprobó, con votación 26 a favor y 2 en contra, el Proyecto del Senado 1333 que crea el Código Municipal que determinará la organización, administración y funcionamiento de los municipios. La medida pasó a la consideración de la Cámara de Representantes, donde está siendo evaluada por la Comisión de Asuntos Municipales.

Mirandas Bakery

En realidad, la medida autoriza a los municipios a imponer contribuciones sobre la propiedad, tasas especiales, arbitrios, tarifas, derechos o impuestos dentro de los límites de su jurisdicción, permitiendo así a los municipios, entre otras facultades, a cobrar por el uso y el mantenimiento de las servidumbres a las compañías de telecomunicaciones, incluyendo la televisión por cable y las torres de comunicación de las compañías de celulares.

El Proyecto del Senado 1333, Código Municipal de Puerto Rico, fue presentado el 1 de agosto de 2019 por la entonces senadora Margarita Nolasco Santiago y por el presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz.