Policía
Category: Noticias

En el operativo del municipio y la Policía Estatal sacó de circulación a 16 caballos abandonados.

Caballos Realengos II

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - Considerando el aumento en los accidentes y en daños a la propiedad que ocasionan los caballos realengos en Juana Díaz, la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal y otras dependencias municipales, ejecutaron un Plan de Rescate para los caballos abandonados en las vías o instalaciones públicas del municipio.

El operativo se llevó a cabo el pasado martes 12 y miércoles 13 de noviembre, y en esta primera intervención se recuperaron 16 caballos realengos, siguiendo lo establecido en la Ley 154 de bienestar animal, así como en la ordenanza municipal núm. 32.

El Comisionado de la Policía Municipal juanadina, Tnte. Luis Ramos, señaló que impactos similares a éste se llevarán a cabo periódicamente y de acuerdo a los planes definidos por la Policía Municipal y Estatal.

Famous Bites

En las últimas semanas se ha incrementado la cantidad de accidentes provocados por caballos realengos en Juana Díaz. Tan reciente como el pasado martes ocurrió un accidente grave cuando un conductor que transitaba por la carretera 510 impactó a un equino.

Para orientación sobre la ordenanza o sobre el Plan de Rescate, la ciudadanía puede comunicarse al 787-837-8185.

Reunion Asesor Fortaleza

Alcalde se reúne con asesor de Fortaleza

De otra parte, el alcalde de Juana Díaz, Ramoncito Torres Hernández, informó que hoy jueves 14 de noviembre, sostuvo una reunión con el Sr. Omar Negrón, Asesor en Asuntos Municipales de la Fortaleza, para atender el problema de acceso que tienen los residentes del sector Pastillito a su comunidad.

En la reunión participó también personal de Recursos Naturales y la Guardia Nacional.