Policía

Noticias

El sistema de llamadas 0-0-0 estaría adscrito a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Senadora Vazquez Nieves Renuncia Gobernador

EL CAPITOLIO – Las víctimas de violencia doméstica en Puerto Rico, y todo ciudadano, tendrán su propio número de teléfono para emergencias si se aprueba el Proyecto del Senado 1548, de la autoría de la senadora Evelyn Vázquez Nieves, que pretende establecer un sistema de respuesta a llamadas de emergencia por casos de violencia doméstica a la línea 0-0-0.

Read more ...

La primera ejecutiva confirmó que, al momento, en Salinas no se han reportado casos positivos de COVID-19.

Alcaldesa Salinas Karilyn Bonilla

Foto Archivo

SALINAS, Puerto Rico - La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, emitió un mensaje por sus redes sociales en la mañana de hoy (Facebook/ Karilyn Bonilla) para explicar a los ciudadanos las nuevas disposiciones del toque de queda que la Gobernadora anunció ayer en la tarde.

Read more ...

Según la Asociación, la Gobernadora no incluyó al personal de Manejo de Emergencias Municipales en los beneficios otorgados a otro personal.

Manejo Emergencias Municpal

SAN JUAN, Puerto Rico - La Asociación de Manejadores de Emergencia y Profesionales de Seguridad (AMEPS) reconoció las medidas presentadas por el gobierno para salvaguardar la salud de la ciudadanía ante la situación del COVID-19, y del equipo médico que ha trabajado día y noche para evitar que se expanda esta enfermedad en la isla.

Read more ...

Dijo que la información que tiene es distinta a la versión oficial de la administración universitaria.

Torre Universidad Puerto Rico

Foto Archivo

SAN JUAN, Puerto Rico - La presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Jannell Marina Santana Andino, reclamó transparencia y apertura a la participación en los cambios que, según ella, la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se propone introducir al sistema de retiro en medio de la crisis del coronavirus (COVID-19).

Read more ...

"Habilitemos las escuelas para acoger a los contagiados", recomienda el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.

Coronavirus Masked Group

CAYEY, Puerto Rico - El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, presentó varias alternativas para atender los casos de las personas contagiadas con Covid-19, ya que se espera que los mismos aumenten en la medida en que hagan más pruebas a la ciudadanía. "Propongo que se usen las escuelas como posibles centros de atención a las personas, conociendo lo que está pasando en otras jurisdicciones. En toda la Isla tenemos escuelas con accesos a personas con impedimentos, baños y algunos con aire acondicionado”, aseguró el alcalde.

Read more ...

La fecha límite para solicitar un préstamo para Daños Económicos por Desastre es el 21 de diciembre de 2020.

Pequeno Comerciante Cayey

CAYEY, Puerto Rico – La Oficina de Programas Federales del municipio de Cayey está trabajando mano a mano con la Administración Federal de Pequeños Negocios (Small Business Administration, SBA), con el propósito de ayudar a los empresarios a acceder al programa de asistencia en caso de desastre, debido a la situación causada por el Covid-19.

Read more ...