Policía

Vida Social

Por Juan Negrón Ocasio

Fue el viernes cuando llegaron los chavoh del presidente. El sábado por la noche estábamos pelaos.

Chavoh del Presidente

Juan Bertin Negron Ocasio¡Por fin, coño! Fue lo primero que oí cuando aún traía la noche en la espalda. Las últimas dos semanas la calle estuvo desierta y sólo se escuchaban chicharras, y coquíes que se pasaban desvelándonos. Durante el día se veían algunas personas deambulando como espantapájaros, pero de lo demás nada más.

Read more ...

Colaboración del Dr. Víctor Maldonado Santiago

Me explicó que había tenido que dormir en un almacén de gomas y cómo en las noches sentía las ratas en el techo...

Gil all Style

Dr Victor MaldonadoConocí a Gilberto Joel Aponte Estremera hacia el año 2011. Para ese año, yo no estaba calvo. Solía visitar una barbería en el barrio Guayabal al menos dos (2) veces por semana. Tenía un barbero fijo. Sin embargo, puesto que era muy conocido, cada vez que le visitaba, tenía que esperar mucho tiempo. Por esa razón, un día le dije que me recortaría con otro de sus empleados. Así fue como llegué a la silla de Gil.

Read more ...

Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio

Cuando el juego empezó estaba empatado cero a cero. Le tocaba a los avancinos cubrir el jardín por ser el juego en casa. Hubo fanáticos que no quisieron porque creían que tendrían desventaja al batear últimos.

Fanaticos Parque Ganduleros Dramatic

Juan Bertin Negron OcasioAllí no había nadie hasta que comenzó a llegar gente. De verdad que daban pena los asientos vacíos. Casi dos mil sillas tristes formaban una laguna de lágrimas. Fue así hasta que los fanáticos más leales del mundo llegaron para apoyar a su equipo.

Read more ...

Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio

¿Se repetirá la historia?

Ganduleros Campeones 2015 BW

Juan Bertin Negron OcasioPuede ser que nadie lo crea, pero el juego estaba a favor de los Ganduleros 0-0. Se había trepado en lo alto del poste para prender el biombo, y rompió las bombillas, por más que se le dijo que las dejara quietas que en el atardecer se iban iluminando poco a poco como el sol en el amanecer, y en la noche al aparecer la luna no hacía falta luz ninguna.

Read more ...

Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio

En memoria de Anabel Rosaura Santana (1940-1965)

La historia más nostálgica y espeluznante recordada es la desaparición increíble de Anabel Rosaura Santana, una de las mujeres más bellas del pueblo de Villalba.

Lago Guayabal

Juan Bertin Negron OcasioEra cerca de las doce de la noche cuando ocurrió el terrible accidente que debió prevenirse. Los buzos, muchachos expertos nadadores del Río Jacaguas, del barrio, y todo el vecindario de Romero, hasta los de Corrillo, se tiraron al agua en busca de los cuerpos que nunca aparecieron.

Read more ...

Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio*

Dedicado a todos los barberos de Villalba.
A Jovino Rivera, barbero del barrio El Semil.
A mi amigo Carlos L. Rentas.

Antigua Barberia PR

Juan Bertin Negron OcasioEl recorte costaba veinticinco chavoh, pero subió a $20 de sopetón.

Todo cambió. Y nos jodimos. Nada es igual ya. Antes los recortes eran a fuerza de dedos y tijeras amoladas por una correa de cuero hechas por zapateros. Encargadas por los mismos barberos de los cueros que sobraban de las vacas de Carmelo Torres que mataba Pecado en Villalba.

Read more ...