Policía
Category: Salud

Las pruebas son limitadas, por lo que hay que llamar para obtener una cita.

COVID 19 test

CAYEY, Puerto Rico - El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que el municipio estará realizando clínicas de detección de COVID-19, completamente gratis, los días 23 y 30 de septiembre en el Estadio Pedro Montañez del centro urbano, de 9:00 a.m. en adelante.

"Como parte del proyecto municipal de manejo de la pandemia, hemos logrado adquirir una cantidad limitada de pruebas. Cada uno de estos dos días tendremos disponibles 400 pruebas y para ser eficientes con el proceso y evitar aglomeración de público y filas, los interesados deben llamar para obtener una cita", dijo el alcalde.

Los números a llamar son el 939-239-6220 y 787-903-9141 de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. "Próximamente vamos a anunciar las próximas fechas de las clínicas. Es importante que los asistentes a las clínicas lleguen al estadio con mascarillas y mantengan el distanciamiento físico recomendado, para eso tendremos señalización adecuada en el suelo. Yo estoy convencido de que vamos a derrotar a la pandemia y para eso debemos ser disciplinados, evitando la aglomeración de público", añadió Ortiz Velázquez.

Famous Bites Pizza

Constantemente, el municipio ha ido publicando información médica mediante las plataformas Cayey Ciudad Verde (Facebook, Twitter, Instagram). Recientemente, la epidemióloga municipal, Dra. Melissa Torres Fuentes, expuso detalles adicionales sobre las medidas preventivas a tomar y cómo se hace el rastreo de contagios.

"En Cayey tenemos la Oficina de Investigación de Casos y Rastreo de Positivos a Covid-19, donde contamos con personal con 4 sicólogos, 3 enfermeras, 1 salubrista 2 oficiales de llamadas y la epidemióloga. Nuestros oficiales de seguimiento trabajan los casos con toda confidencialidad y también trabajamos con los comercios", explicó el alcalde.

En Cayey, los casos están controlados y no se han experimentado aumentos, lo que representa un logro y evidencia que las medidas de prevención están funcionando. "Con el uso de mascarillas, desinfección constante y lavado de manos, vamos a controlar la pandemia. Siguiendo estas recomendaciones, las posibilidades de contagio son tan bajas como 1.5%, como nos informa la Dra. Torres Fuentes", finalizó el primer ejecutivo.

A la fecha de hoy, 17 de septiembre de 2020, y de acuerdo con el Departamento de Salud, Cayey registra 73 casos confirmados de COVID-19.