Policía
Category: Ciencia y Tecnología

La aplicación Evocare, única en Puerto Rico, está disponible para los sistema operativo IOS y Android.

Evocare App

SAN JUAN, Puerto Rico - Tras vivir en carne propia la falta de un cui-dado sensible de sus abuelas y ver el aumento en los casos de violencia y descuido de los adultos mayores en Puerto Rico, un joven matrimonio se dio a la tarea de aportar con una solución viable e innovadora. De ahí nació EVOCARE y su plataforma digital que provee un banco de talen-tos para el cuido de adultos en toda la isla.

A través de la aplicación conocida como EVOCARE CLIENT, los clientes pueden buscar desde cuidadores para el hogar, acompañamiento a citas médicas, ir de compras, entre otros servicios. La aplicación, única en Puerto Rico, opera de forma muy similar a UBER y AIRBNB y está disponible para el sistema operativo IOS o Android.

Valeria Trinidad Díaz y su esposo, Alcides Ramírez Arroyo, lideran este esfuerzo. “El aumento en casos de maltrato a nuestros adultos mayores es alarmante. La emergencia del huracán María, los sismos en el sur de la isla y la llegada del COVID-19 ha hecho más patente la vulnerabilidad. Mi esposo y yo somos unos apasionados del cuidado con sentido humanitario y de la tecnología, y de ahí nació EVOCARE, que ofrece siempre un cuidado con sentido, del corazón, para el corazón y la con-veniencia del uso de la tecnología en la industria del cuidado”, indicó Trinidad Díaz.

El cuidado sensible y del corazón se traduce, explica Trinidad, en una entrega total de todo el equipo de trabajo de EVOCARE. “Evocare es pionera y única en establecer una plataforma digital que incluye aplica-ción móvil. Desde la aplicación se pueden solicitar servicios como toma de signos vitales, cuidado personal en el hogar y/o hospital, preparación de alimentos, manejo y administración de medicamentos, acompaña-miento a citas médicas, actividades recreativas y sociales, entre otros. Todo esto es posible gracias a una red de más de 150 proveedores de cuidado -entre cuidadores, enfermeros prácticos, graduados y licenciados evaluados y certificados por nuestra empresa- que están alineados a nuestra misión y valores”, explica Trinidad.

En la aplicación móvil, el cliente o familiar puede encontrar cuidadores y/o enfermeros, según sea su necesidad de servicio.

Tierra Santa Total Gas

Las proyecciones del Negociado del Censo para este año 2020 revelan un alza en la tendencia en la población de 60 años o más. Es decir, más de una cuarta parte de la población será de edad avanzada. Se estima que para el 2040, 3 de cada 10 personas estará en edad de retirarse, con 65 años o más, precisa Trinidad al tiempo que destaca la necesidad que en Puerto Rico existan opciones de prestación de servicios y cuidados espe-cializado en los adultos mayores.

El cuido de envejecientes en tiempos de Covid

Los proveedores de servicio de EVOCARE recibieron el adiestramiento: “Novel Coronavirus (COVID-19) y Salud Mental”, ofrecido por la Ins-tructora Certificada por OSHA Federal, Lydia Viñales, con 2.5 horas de educación continua de OSHA a cada participante. De esta manera la empresa garantiza ofrecerle la educación y conocimiento necesario del COVID-19.

De igual modo, durante la cuarentena, EVOCARE ha repasado los parámetros de bioseguridad con cada proveedor, cumpliendo con la Ley de Seguridad Ocupacional, las guías de la Organización Mundial de la Salud, Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud de Puerto Rico.