Policía
Category: Escuelas

La institución educativa dedica sus actos a su fundador, el Dr. Ramón Claudio Tirado.

Dr Ramón Claudio Tirado fundador de CROEM

Foto: Dr. Ramón Claudio Tirado, fundaddor de CROEM

MAYAGÜEZ, Puerto Rico – La escuela CROEM de Mayagüez celebra su semana del 17 al 23 de febrero de 2020 y el quincuagésimo segundo aniversario de la fundación de esta institución pública de excelencia académica con énfasis en las ciencias, matemáticas y tecnología. A esos efectos, la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el Secretario de Estado, Elmer Román, firmaron la Proclama Oficial del Gobierno de Puerto Rico que designa la Semana de CROEM.

“El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM fue fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en 1968. Esta escuela ha sido reconocida a nivel internacional por su currículo académico que incluye adaptarse a la vida residencial para los estudiantes participantes del centro, ubicado en las facilidades de la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en el Cerro Las Mesas de Mayagüez”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de la Asociación de Estudiantes Graduados de CROEM.

Nazario informó que la Semana de CROEM se dedica al fundador del centro, el Dr. Ramón Claudio Tirado. El fundador de la institución es natural de Guánica, donde comenzó su carrera como maestro en el salón de clases. Es graduado de la Universidad de Puerto Rico, con una maestría en Administración y Supervisión Educativa en New York University (NYU), y un doctorado en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad Columbia (Columbia University), en Nueva York. En sus 93 años de vida, 73 de ellos dedicados a la educación, Claudio Tirado fue primer director de CROEM, asistente del Secretario de Educación, profesor universitario, conferenciante internacional en el tema de la Administración y Supervisión Educativa y asesor en múltiples proyectos de educación moderna. Ha escrito cinco libros sobre el tema de la educación en la isla, destacándose Cien Años de Educación y Supervisión Educativa en Puerto Rico, 1900-2000.

Rotulos Flow Art 2

“CROEM es el logro de un sueño de un grupo de educadores dirigidos por el entonces secretario del Departamento de Instrucción Pública (ahora Departamento de Educación) Dr. Ángel Quintero Alfaro, quién le dio paso a nuestra propuesta para la realización de un proyecto que pudiera ofrecer una alternativa a los estudiantes de alto aprovechamiento académico en la isla. Entendiendo que siempre la buena educación está en manos de los maestros, hoy día hemos probado que la calidad de la misma ha dependido de un profesorado dispuesto a dar paso a los cambios y a unos estudiantes talentosos decididos a competir para lograr ser los mejores. El éxito de CROEM ha estado en el propio compromiso de sus participantes, en la experiencia única de “vida residencial” las 24 horas del día, lo que le ofrece una concentración para el logro de las metas y objetivos impuesto”, expresó el fundador de CROEM, Dr. Ramón Claudio Tirado, quién a su edad de 93 años, suma más de 70 años de estar participando en proyectos para modernizar la educación de la isla.

“Hay que reseñar que el envolvimiento de los padres y la oportunidad de convivir con otros estudiantes en una escuela como el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez ha permitido una mejor supervisión e integración de todos los componentes que hacen de CROEM la mejor escuela del país y de Las Américas. Los premios obtenidos por CROEM y sus estudiantes en diferentes partes del mundo y el destaque de miles de profesionales, todos alumnos de esta institución, demuestra que el éxito está en poder combinar los conceptos más modernos de enseñanza con la aportación de los mejores profesores del sistema de enseñanza pública, como lo son los maestros de CROEM”, terminó diciendo el Dr. Dr. Ramón Claudio Tirado, fundador de CROEM.