Policía
Category: Escuelas

Los jóvenes tenimesistas, integrantes del equipo, vienen de diferentes pueblos de la isla.

Equipo Tenis Mesa 03

WASHINGTON D.C. - El equipo de tenis de mesa de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz, en el Albergue Olímpico en Salinas, se alzó con tres campeonatos durante el North American Teams Championships 2019, celebrados en el Gaylord National Resort, en Washington, D.C., el pasado fin de semana.

El técnico del programa de Tenis de Mesa de la escuela, Carlos Gracia Rodríguez, explicó a Villalba Online que los 20 estudiantes de ambos sexos que formaron el equipo son estudiantes de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico, y cursan entre el 7mo grado y el 4to año de escuela superior.

Gracia Rodríguez indicó que en el campeonato de tenis de mesa en Estados Unidos participaron equipos de diferentes partes del mundo. "Se llama Campeonato de Estados Unidos, pero la realidad es que vienen de diferentes partes del mundo. Habían más de 350 equipos y sobre 1,500 jugadores", dijo.

En las competencias, los tenimesistas del Albergue participaron en una de 16 divisiones, de acuerdo al ranking que ocupaban al llegar al evento. "Si está en la Divisón 4, estamos hablando de 2,100 puntos hacia arriba", explicó el técnico.

Las competencias se celebraron desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1ro de diciembre, y los resultados para el equipo del Albergue Olímpico fueron los siguientes:

Nisandra home

  • Puerto Rico Equipo Campeón en la División 4: Jan González, Pablo Figueroa, José Nieves.
  • Puerto Rico Equipo Campeón en la División 6: Brianna Burgos (natural de Corozal, Brianna fue medallista de bronce en el campeonato mundial en la categoría 15 años), Edmarie León, Alondra Rodríguez.
  • Puerto Rico Equipo Campeón en la División 7: Christian Malavé, Jovanny Centeno, David Centeno.

Además de los equipos campeones, los estudiantes del Albergue ocuparon el tercer lugar en dos divisiones:

  • Tercer Lugar en la División 7: Yamil Castellano, Adrián Rivera, Airam Santiago.
  • Tercer Lugar en la División 10: Gabriela Vázquez, Adanis Reyes, Sonelis González, Idalis Torres.

Los jóvenes tenimesistas del Albergue vienen de varios municipios de la isla, incluyendo a Aguada, Cayey, Ceiba, Cidra, Corozal, Fajardo, Juana Díaz, Ponce, Santa Isabel y Villalba.

Algunos tienen experiencia en este tipo de competencias, pero es la primera ocasión en que participan como equipo, indicó Gracia Rodríguez. "Han participado en campeonatos latinoamericanos, en campeonatos del Caribe..."

El programa de Tenis de Mesa de la escuela especializada Eugenio Guerra tiene otros compromisos, entre los cuales Gracia Rodríguez mencionó los Campeonatos Nacionales en Puerto Rico durante el mes de diciembre de este año. Luego, el próximo año 2020, participarán en el Campeonato Latinoamericano de 13-15 años y en el Campeonato del Caribe.