Policía
Category: Deportes

“Ricky” Méndez asegura que impulsará el surfing en este municipio costero.

Surfing in Middle Beach Isabela

Foto: Surfing in Middle Beach, Isabela

ISABELA, Puerto Rico - En el programa de gobierno 'Agenda 2020 por un Isabela a otro nivel' del precandidato a la alcaldía por el Partido Po-pular Democrático (PPD), Miguel 'Ricky' Méndez, el tema de los deportes va más allá del fomento de las diferentes disciplinas, ya que tiene la visión de sumar el turismo y el desarrollo económico al tema. "El pro-grama que le presentamos a la ciudadanía es uno completo y bien pensa-do. Los años que llevo en el servicio público y mi experiencia como in-geniero me han ido preparando para este reto de la alcaldía", aseguró Méndez. Las primarias se celebran el domingo, 9 de agosto, donde se se-leccionará a la persona que asuma oficialmente la candidatura por el PPD a la alcaldía de la ciudad de los gallitos.

"Una de mis prioridades será el desarrollo del deporte del surfing en nuestras costas y es crucial integrar a todas las entidades privadas para estos efectos. Este deporte se desarrolla hoy día completamente por ma-nos privadas y la intención es crear más oportunidades, eventos, empleos y generar visitantes. Mi administración incluirá en su agenda deportiva el calendario completo de todas las actividades de surfing que se celebran en Isabela, y a su vez unirlas a la actividad cultural cuando estas coincidan con dichas actividades o en fines de semana que permitan hacer un gran esfuerzo para atraer turismo a la zona. Veo al municipio como un ente de apoyo y de facilitador para los practicantes del deporte", añadió Méndez.

La iniciativa para el surfing es parte de un proyecto deportivo dirigido por una Junta de Recreación y Deportes Municipal, compuesta por 5 isabelinos con experiencia en diversas disciplinas del deporte como cri-terio primordial. "Éstos me ayudarán a ejecutar las acciones que serán delegadas a la Junta mediante ordenanza, donde ya tenemos una agenda de trabajo que incluye desde realizar un inventario de todas las instala-ciones municipales, actualizar el estado en que se encuentran y priorizar cuáles serán las 10 instalaciones que requerirán atención inmediata para ser remodeladas para uso de la población. También deberán presentar un plan en los primeros 100 días de aquellos proyectos e instalaciones de-portivos que deban construirse o desarrollarse a largo plazo y que no estén funcionando adecuadamente hoy día", abundó el candidato popular.

Villa Coop

Durante los primeros 6 meses de administración, la Junta de Recreación y Deportes trabajará un plan maestro para el desarrollo de instalaciones y programas deportivos, con el objetivo de analizar la viabilidad de des-arrollar el deporte en disciplinas nuevas que no se están practicando en Isabela.

El programa deportivo incluye además las iniciativas de la Escuela del Deporte Isabelino y Círculo de Inmortales del Deporte Isabelino, entre otras. "El programa es el resultado de varios meses de reuniones, cami-natas, diálogos comunitarios y visitas a comercios y profesionales y es-pero que todos los isabelinos vean en esta iniciativa la intención genuina de darle a todos los isabelinos y visitante un gobierno serio, limpio y efi-ciente", finalizó Méndez.