Policía
Category: Sociales

Luis Miguel Rodríguez, de Gurabo, será el representante de la isla en la competencia donde participarán otros 20 países.

Luis M Rodriguez Oratoria JCI

SAN JUAN, Puerto Rico – Luego de cargar con el campeonato de la Competencia de Oratoria virtual en Puerto Rico con el tema “El efecto del COVID-19 en la salud mental de las personas”, el joven Luis Miguel Rodríguez López, natural de Gurabo, representará a Puerto Rico en la Competencia de Oratoria de América, bajo el padrinaje de la Cámara Junior de Puerto Rico (JCI).

“Estoy más que agradecido por la oportunidad de participar en la competencia de oratoria y de la oportunidad de crecimiento que me ha brindado la JCI Puerto Rico. Además de permitirme expresar, tanto mi conocimiento como la información fue de gran validez y un tema de gran importancia para todos, ya que nos encontramos en un proceso de estabilización ante la pandemia que nos azota”, comentó el joven Luis Miguel.

El campeón local tiene un bachillerato en Microbiología de la UPR de Humacao, una maestría de Salud Ambiental de la UPR Recinto de Ciencias Médicas y un Doctorado en Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud en Antigua (UHSA).

Parrocoop 2019

Rodríguez López ahora tendrá la gran oportunidad de representar a Puerto Rico en la Competencia de Oratoria a nivel de América, a celebrarse en el mes de junio, donde competirá con jóvenes de otros 20 países de la región. De ganar la competencia a nivel de América, representará a Puerto Rico a nivel mundial en la competencia final, que se realizará en el Congreso Mundial de JCI, a celebrarse en noviembre en Sur África.

“A través de esta competencia, nuestra organización demuestra que seguimos comprometidos en proveer a nuestros jóvenes, diferentes plataformas para desarrollar y mostrar sus habilidades, al tiempo que comparten sus ideas o soluciones sobre temas de particular interés para todos”, comentó Albert Troche, Presidente Nacional de la Cámara Junior de Puerto Rico.

La Cámara Junior de Puerto Rico (JCI Puerto Rico en sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que reúne a jóvenes entre las edades de 18 a 40 años de edad, cuya misión es ofrecerles oportunidades de desarrollo para crear impactos positivos en sus comunidades.