Policía
Category: Sociales

Cayey aprobará ordenanza para recompensar con $1,000 a quien genere información que permita la convicción de quienes tiren basura a la calle desde un vehículo.

Vertederos Clandestinos

CAYEY, Puerto Rico - La proliferación de vertederos clandestinos y personas que lanzan basura desde sus vehículos es una de las situaciones más complicadas para manejar por los municipios. Ante dicha falta de respeto al ambiente y a la ciudadanía, la ciudad de Cayey se propone aprobar una ordenanza municipal para conceder una recompensa de $1,000 a toda persona que genere información que permita la convicción de quienes tiran basura a la calle desde un vehículo.

El alcalde Rolando Ortiz Velázquez señaló que bajo la dinámica filosófica y administrativa de ‘Cayey Ciudad Verde’, durante años se han desarrollado distintas iniciativas de protección ambiental, manejo adecuado de los desperdicios sólidos, cuidado de los cuerpos de agua y hasta el plan general de ornato, lo que llevó a la creación de un vivero municipal.

FarmaciaSanAntonioUPS

“En la medida en que algunos sectores se la ciudadanía tiran basura a las calles y carreteras, eso se va convirtiendo en una costumbre, y en Cayey vamos a detener eso. Por esa razón proponemos que la gente responsable informe a las autoridades cuando pasan estas cosas, y si se logra una convicción en los tribunales, su acto cívico será recompensado”, detalló el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

En enero de este año, el alcalde informó a los residentes de la ciudad que como parte de los trabajos de limpieza, ornato y protección ambiental, se estableció un proceso para el manejo y disposición de escombros. “El llamado a los residentes de Cayey que requieren disponer de escombros en nuestro vertedero, que el servicio está disponible de lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm y los sábados de 7:00 am a 12:00 del mediodía.”

Lab Sagrada Familia

Para los interesados en el servicio, es importante presentar una identificación con foto a la entrada de las facilidades, que evidencie su residencia en la ciudad. “Debido al alto volumen de solicitudes y el espacio limitado de disposición, solamente podemos atender los casos de residentes de la ciudad”, añadió Ortiz Velázquez.