Policía
Category: Sociales

La iniciativa de los mandatarios de Aibonito, Barranquitas y Comerío ha logrado la otorgación de más de 4 mil permisos.

Consorcio ABC

AIBONITO, Puerto Rico - El Consorcio ABC, compuesto por los pueblos de Aibonito, Barranquitas y Comerío, celebra su quinto año de fundación con una exitosa trayectoria de servicio en la otorgación de permisos a los ciudadanos de los municipios que conforman la entidad.

Los ejecutivos municipales han demostrado la efectividad de servicios logrando acuerdos colaborativos al crear este primer consorcio. El junte de los tres pueblos ha logrado agilizar los trámites y procesos de permisología como estrategia para estimular la economía y el desarrollo de negocios en los pueblos de la montaña.

Desde el año 2016 se han evaluado más de 4,000 permisos. La meta es, desde su creación, ofrecer un servicio de primera y con mayor agilidad para los ciudadanos.

Villa Coop

El Consorcio ABC ha sido un modelo de gestión pública para todo Puerto Rico...

La Oficina sede en Barranquitas, así como las oficinas de Planificación de Aibonito y Comerío, continúan ofreciendo el servicio de gestoría de manera gratuita a los ciudadanos y comerciantes en la mayoría de los permisos, incluyendo el Permiso Único.

“El Consorcio ABC ha sido un modelo de gestión pública para todo Puerto Rico, demostrando que los municipios tenemos la capacidad para realizar facultades del Estado con mayor eficiencia. Nos satisface el trabajo que se ha estado haciendo para desarrollar el comercio en los pueblos de la montaña”, destacó el alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez.

Los alcaldes hemos demostrado cuan viable y efectivo es consolidar servicios para la ciudadanía.

Por su parte, el primer ejecutivo de Comerío, Josean Santiago, destacó la unión de propósitos entre los alcaldes, un asunto que trasciende las líneas partidistas y que ha demostrado compromiso con el desarrollo de la región.

FarmaciaSanAntonioUPS

“Estos cinco años han sido exitosos gracias al trabajo colaborativo de los tres municipios. Hemos demostrado la infinidad de estrategias que se pueden desarrollar entre municipios y ya estamos listos para continuar fortaleciendo el consorcio para que se puedan ampliar los servicios a la ciudadanía. Soy fiel propulsor del trabajo en los municipios”, sostuvo el alcalde comerieño.

Asimismo, el alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, reconoció la efectividad del Consorcio. “Los alcaldes hemos demostrado cuan viable y efectivo es consolidar servicios para la ciudadanía. Ha sido un trabajo con alto sentido de diligencia que sabemos propicia el desarrollo de la economía en los tres municipios que formamos parte del Consorcio. Esta experiencia no solo nos fortalece sino que nos permite evaluar otras gestiones que podamos hacer en colaboración”, destacó el ejecutivo municipal.