Policía
Category: Sociales

El Museo Porta Coeli encierra pinturas religiosas y tallas de madera del Siglo XVIII y Siglo XIX.

Museo Porta Coeli

SAN GERMÁN, Puerto Rico - El alcalde del Municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, anunció la reapertura oficial del Museo de Arte Religioso Porta Coeli.

“Las puertas de Porta Coeli ya están abiertas”, expresó el alcalde. Olivera Olivera dijo que el pasado año se limitó el acceso al histórico lugar con la llegada de la pandemia del COVID-19.

“Sin embargo, es con mucho placer que les anunciamos oficialmente la reapertura del mismo para el disfrute y deleite de nuestros queridos y respetados hermanos sangermeños, visitantes y turistas del exterior que nos visitan diariamente”, manifestó.

Porta Coeli, nombre en latín que significa Puerta del Cielo, es hoy la segunda estructura religiosa más antigua de Hispanoamérica y la primera en Puerto Rico, y data del año 1606.

Nisandra At Phone

El Museo de Arte Religioso Porta Coeli encierra pinturas religiosas y tallas de madera del Siglo XVIII y Siglo XIX.

“El horario es de miércoles a domingo, de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía y de 1:00 de la tarde a las 4:00 de la tarde, y se rige por las medidas adoptadas tras la llegada del COVID-19 a Puerto Rico”, finalizó diciendo el alcalde de San Germán.

Porta Coeli inicialmente fue un convento construido por la Orden de los Dominicos, una organización de la Iglesia Católica fundada en el siglo XIII en España. En 1949, Porta Coeli pasó a manos del Gobierno de Puerto Rico para su preservación.