Policía
Category: Sociales

La alcaldesa anunció enmiendas al Código de Orden Público para atender este problema que afecta la calidad de vida.

Alcaldesa Salinas en la costa

Karilyn Bonilla Colón, alcaldesa de Salinas

SALINAS, Puerto Rico – Ante el reclamo de la ciudadanía para poner bajo control la práctica del voceteo y de los espacios públicos, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que sometió a la consideración de la Legislatura Municipal una serie de enmiendas al Código de Orden Público.

Bonilla explicó que luego de un análisis, y para mejorar la calidad de vida de todos los salinenses y visitantes, se hace necesario reglamentar aspectos de convivencia pública, tales como los ruidos excesivos o innecesarios causados por la modalidad del llamado ‘voceteo’.

Aviso Vistas Publicas

Esto se define como la modificación de los sistemas de sonidos, tanto en vehículos de motor o transportación como en otros artefactos portátiles, incorporando equipos de sonido aparatosos, capaces de generar el más alto registro de decibeles para transitar por las vías públicas. Toda persona que viole lo dispuesto en las enmiendas al Código estará sujeta a un pago de una multa administrativa de $500 en la primera infracción y de $1,000 en la segunda y subsiguientes.

Lab Sagrada Familia

Los cambios incluyen la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en envases de cristal en las vías públicas, con infracciones que van desde $250 hasta $500 y la ampliación de la demarcación de la aplicabilidad del Código en todo el Municipio, incluyendo la Bahía Salinas, los cayos e islotes. El proceso de vistas públicas inicia el miércoles, 3 de marzo y los interesados pueden informarse en el 824-3050 extension 4401.

“Lo que estamos buscando es un balance entre la libertad de expresión que tenemos todos los ciudadanos, y el derecho a la paz y tranquilidad que también tenemos todos los ciudadanos. Yo entiendo que con estas enmiendas vamos a poder manejar la situación, y por supuesto, vamos a estar monitoreando constantemente para hacer los cambios que hagan falta”, detalló la alcaldesa.