Policía
Category: Sociales

“Estamos viviendo en un pueblo con ley, pero sin orden”

Salinas Necesita Paz

SALINAS, Puerto Rico – Ruidos excesivos a altas horas de la noche, motoras y otros vehículos transitando sin precaución por las comunidades, y negocios ilegales que afectan la sana convivencia, son solo algunas de las situaciones que desde hace mucho tiempo sufren a diario los residentes de las comunidades en Salinas, según la presidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en ese municipio, Litzy Alvarado Antonetty.

Alvarado comentó que es recurrente el llamado que hacen diversos sectores y comunidades como Parcelas Vázquez, Playa y Playita, entre otras, para resolver estos problemas.

Lab Sagrada Familia

“Durante los pasados años, no hemos tenido una administración que tome acción ante el efecto negativo que tiene sobre los residentes las diferentes situaciones que afectan su calidad de vida. Ruidos excesivos y el llamado voceteo a altas horas de la noche; motoras y otros vehículos, alguno de ellos ilegales, transitando por las calles de las comunidades sin ninguna precaución. Son situaciones que se denuncian a través de distintos medios, pero no tienen respuesta del municipio”, explicó.

“Incluso, hay negocios ilegales que afectan a diario a los vecinos, en algunos casos se han sometido querellas, pero el municipio tampoco resuelve la situación. Salinas tiene una escasez de tranquilidad y paz. Estamos viviendo en un pueblo con ley, pero sin orden”, añadió.

Mirandas Bakery

Recientemente, la exlegisladora municipal solicitó una reunión con la alcaldesa, Karilyn Bonilla Colón, para dialogar estos asuntos de seguridad comunitaria. “Fui referida a la ayudante especial de la alcaldesa y a la directora de permisos municipal. Me reuní con ellas el pasado 8 de febrero, escucharon mis planteamientos y sugerencias, pero no ofrecieron un plan concreto de parte de la administración para resolver esta grave problemática.”

“Incluso, sugerí que se establecieran reuniones con las comunidades, para que los residentes participaran en el diseño de soluciones aclimatadas a cada realidad, y tomando en consideración la insuficiencia de personal de seguridad que tiene el municipio. Esperamos que la administración municipal escuche los reclamos del pueblo y pronto veamos la implementación de estrategias eficaces y permanentes para devolverle la tranquilidad a nuestra gente”, finalizó Litzy Alvarado.