Policía
Category: Sociales

En el Coro de Conciertos de la Universidad participan jóvenes estudiantes de Villalba.

Coro Conciertos UPR Ponce

PONCE, Puerto Rico - Un proyecto artístico nacido de la necesidad de seguir hacia adelante, a pesar de las adversidades, tomó forma en las voces del Coro de Conciertos de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, en el que participan jóvenes estudiantes de Villalba.

Con el impacto que ha tenido la pandemia en la isla, que afecta el ánimo y limita la disposición de muchos (incluyendo a los estudiantes), el profesor Brandon Torres Soto, director del coro de la UPI de Ponce, le dio forma a este proyecto que llamó "Preciosa", canción del autor puertoriqueño Rafael Hernández y que popularizó, entre otros, Marc Anthony.

Los jóvenes villalbeños Brianna M. Santana Ortiz, estudiante de tercer año, del sector Corillo; Xavier E. Díaz Laboy, estudiante de segundo año, del barrio Camarones; Waida M. Rivera Reyes, estudiante del tercer año, del barrio Romero; y Melvin N. Rosado Rivera, junto a otros 27 estudiantes participaron del vídeo en el que interpretan el éxito que compuso Rafael Hernández en 1937, en México.

El Coro de Conciertos de la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Ponce se nutre de estudiantes de diferentes especialidades y con necesidades económicas para crear buena música.

El vídeo fue grabado en la Hacienda La Mocha, en Ponce, en medio de un ambiente campesino con una casona que evoca una estampa del Puerto Rico del ayer.

Figuras Navidad

El arreglo coral de la canción Preciosa, que por primera vez se hace coral, estuvo a cargo del Profesor Brandon Torres y su lanzamiento coincidió con la celebración de la Semana de la Puertorriqueñidad.