Policía
Category: Sociales

Los becados participarán de talleres ofrecidos por cineastas profesionales.

isLAB 2020

SAN JUAN, Puerto Rico- El Taller Internacional de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Isleños del Caribe, Iberoamérica e Italia, mejor conocido como isLAB, Cine en Red, completó el proceso de selección de los proyectos ganadores de su cuarta edición.

Luego de un mes de convocatoria, se recibieron un total de 30 proyectos entre ficción y documental, de los cuales 10 proyectos son de puertorriqueños y 20 internacionales. Cuatro proyectos fueron seleccionados en la categoría de Documental y otros ocho en la categoría de Ficción.

En la categoría de Documental los proyectos participantes son:

  1. Nació Simón - Patricia Cruz (Puerto Rico)
  2. Niñas Escarlata - Paula Cury Melo (República Dominicana)
  3. El Último Descubridor - Wilson Mundaca Tapia (Chile)
  4. Caribeño - Marie Jiménez (República Dominicana)

En la categoría de Ficción los proyectos participantes son:

  1. Tortugas o Las Flores de Amalia - Llaima Sanfiorenzo (Puerto Rico)
  2. Tempo de Mujer - Julia Taveras (Puerto Rico)
  3. Eco - Gilberto Vázquez (Puerto Rico)
  4. Las Mujeres de mi Vida - Miguel Figueroa (Puerto Rico)
  5. La Noche Blanca - Christian J. Lozada Matos (Puerto Rico)
  6. Plástico - Sissel Morell Dargis (Dinamarca) y Carlo Urra (Chile)
  7. Loa. Mata a tus amos - (Haití/Venezuela), Alejandra Rojas y Carlos Zerpa, (Venezuela)
  8. Melodrama - Andrés Farías, (República Dominicana)

El evento se celebrará del 19 al 27 de octubre de manera virtual. Durante los nueve días, los becados estarán recibiendo asesorías personalizadas en las áreas de reescritura, producción, coproducción y distribución a proyectos cinematográficos, con un guión escrito en etapa de desarrollo.

Parrocoop 2019

La cineasta y co-directora de isLAB Puerto Rico, Carla Cavina, expresó que “es con gran alegría que en esta cuarta edición celebramos que fue rodada en Puerto Rico la película ‘Perfume de Gardenias’, una coproducción entre Puerto Rico y Colombia, dirigida por la cineasta y cantante Gisela Rosario. Con ésta ya son cinco los largometrajes realizados por participantes de talleres anteriores. Estamos muy contentes de que finalmente después de todos los retos que nos ha presentado el 2020, estaremos realizando este taller internacional de manera virtual para continuar impulsando historias que hablen de nuestras islas".

Otro de los objetivos, de la iniciativa que se originó en el 2015, es fomentar lazos de colaboración y creación cinematográfica entre las islas de Iberoamérica, con el fin darle mayor visibilidad y fortalecer la producción de cine producido en islas o que aborden el tema insular.

Además de los talleres se ofrecerán clases magistrales abiertas a la comunidad cinematográfica, estudiantes de Cine y al público en general, así como muestras de Cine Caribeño gratuitas. Cabe destacar que todas las conferencias contarán con interpretación en lenguaje de señas.