Policía
Category: Sociales

Las cajas de alimentos contenían artículos como carnes, vegetales, viandas, frutas, queso, otros productos lácteos y hot dogs, entre otros.

Entrega de Alimentos

VILLALBA, Puerto Rico - Tres organizaciones en Villalba unieron fuerzas y voluntades para llevar alimentos a familias necesitadas en varios sectores del municipio, durante el día de ayer martes 13 de octubre.

La iniciativa unió a miembros del Club de Leones Manuel Santana, los Clubes 4-H del Servicio de Extensión Agrícola, y la organización sin fines de lucro Guardianes de Vida quienes repartieron cajas de alimentos a las comunidades.

Tanto como 588 cajas de alimentos fueron entregadas a familias de las comunidades de Jagüeyes, Higüero, Corillo, Los Cabros, El Semil, Las Trozas, Palmarejo, Hatillo, El Pino, Camarones, Alturas de Villalba, Mogote, Caonillas Abajo, La Cruz, Apeaderos y Cubones.

"Es una subvención de la Administración Federal de Alimentos, y es una iniciativa del Distrito 51 Oeste de Puerto Rico", explicó Dionisio Pérez, segundo vicegobernador de los Leones. Los alimentos son parte del programa Farmers to Families Food Boxes del Gobierno Federal.

Las cajas de alimentos contenían artículos como carnes, vegetales, viandas, frutas, queso, otros productos lácteos y hot dogs, entre otros.

Centro Ahorros

Dionisio Pérez indicó que, previo a la entrega de los alimentos, se comunicaron con líderes en las comunidades y evaluaron las necesidades de las familias antes de hacer la entregar. "Independientemente de la clase social, lo que estamos viendo es la necesidad de la comunidad", añadió.

Mientras, el presidente del Club de Leones de Villalba, Joel Guzmán, estimó entre 25 a 30 las personas que voluntariamente se prestaron para distribuir las cajas de alimentos que recogían en el patio de la Iglesia en la urbanización La Vega, y de allí repartían a las comunidades. Contaron también con la colaboración de Ferretería Las Marías en el esfuerzo.

Tanto Omayra Morales, del Servicio de Extensión Agrícola, como Mary Morales, del Club de Leones de Villalba, coincidieron en que la unión entre las organizaciones fue tan gratificante que esperan continuar haciendo labor social juntos.

Quién son los Guardianes de Vida

Una de las organizaciones, Guardianes de Vida, tiene como propósito impactar a las comunidades, según explicó Fredy Torres, uno de sus fundadores. "Guardianes de Vida es una entidad sin fines de lucro. Somos respondedores de emergencias y asistimos en las vías públicas", dijo Añadió que cuentan con capellanes, enfermeras y hasta un médico asignado a la organización para orientar sobre aspectos clínicos.

Guardianes de Vida nace cuando un grupo de personas se reunió y diseñó la entidad sin fines de lucro, formada por voluntarios, que busca lograr un impacto social en las comunidades. La organización cuenta con su página en Facebook.