Policía
Category: Sociales

El izamiento de la bandera marcó el incio de las actividades propias del mes.

Mes Cooperativismo 2020

VILLALBA, Puerto Rico - Hoy es el primer día del mes de octubre, Mes del Cooperativismo. Y en la mañana de hoy, la familia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Salvador Ruffolo de Villalba (Parrocoop) llevó a cabo el izamiento de la bandera del movimiento cooperativista para iniciar las actividades propias del mes.

El Prof. Ángel Otero Negrón, miembro del Comité de Educación de Parrocoop y maestro de ceremonia del evento, identificó al movimiento cooperativo como "la única solución digna para resolver los problemas de vivienda, consumo, ahorro, crédito y trabajo para los puertorriqueños..."

"Destacamos hoy los valores cooperativos...democracia, ayuda mutua, responsabilidad, solidaridad, equidad e igualdad", añadió el profesor Otero Negrón.

En un momento, la familia Parrocoop guardó un minuto de silencio en memoria de los hermanos cooperativistas ausentes, para luego entonar el himno del cooperativismo.

La entrega de la proclama del gobierno municipal de Villalba, en reconocimiento a Parrocoop, estuvo a cargo del profesor Willie Guzmán Díaz y la recibió la presidenta ejecutiva de Parrocoop, Ediana Burgos Rodríguez.

Parrocoop 2019

En el documento, el alcalde de Villalba reconoce al movimiento cooperativo como piedra angular en el desarrollo económico del municipio, y en especial su labor luego del impacto del huracán María y en otros eventos recientes.

"El haber sido pioneros en Puerto Rico de este gran movimiento, que tanto ha contribuido al desarrollo social, político y económico de nuestro pueblo...nos hace grandes", dijo el vicepresidente de la Junta de Directores de Parrocoop, el profesor Willie Guzmán Díaz, en su mensaje.

Por su parte, la presidenta ejecutiva indicó que, en la celebración de Octubre Mes del Cooperativismo, "iniciamos un nuevo año fiscal con las metas y objetivos dirigidos a mejorar las capacidades de servicio" en beneficio de los socios.

Burgos Rodríguez afirmó que la institución "ha demostrado su solidez y su deseo de ofrecer a los puertorriqueños los servicios que necesitan." Recordó que Parrocoop cumple 65 años de fundación este año.

Finalmente, se procedió al izamiento de la bandera verde con la palabra Coop en letras blancas para iniciar así el Mes del Cooperativismo en Villalba.

Este año, el lema es Corazón Cooperativista.