Policía
Category: Sociales

Recibieron equipos nuevos, además de un incentivo de $400.00 para comenzar sus negocios.

Jovenes soldadores Barranquitas

BARRANQUITAS, Puerto Rico - Decenas de jóvenes barranquiteños se convertirán en soldadores y empresarios tras culminar el curso que los capacitó en todas la destrezas para realizar dichos trabajos, anunció el alcalde Elliot Colón Blanco.

A través de una alianza con el Consorcio de la Montaña, se identificaron jóvenes del municipio para que fueran parte de este curso ofrecido por Central College UNF por medio de Área Local de Desarrollo Laboral de la Montaña.

Además de la capacitación, los jóvenes recibieron el equipo básico de soldadura y un incentivo de $400.00 para que puedan comenzar a trabajar y, posteriormente, puedan convertirse en empresarios.

“Me satisface el logro de estos jóvenes barranquiteños que hoy se integran a la fuerza laboral ejerciendo funciones como soldadores. Se les ofrecieron todas las herramientas y conocimientos para que puedan ser diestros en esta profesión y tengan la capacidad de ir desarrollando micro empresas en nuestro pueblo. Sin dudas, una gran oportunidad para estas decenas de jóvenes que quieren desarrollarse”, expresó el alcalde Colón Blanco.

Centro Ahorros

El alcalde añadió que el municipio es parte del Consorcio de la Montaña y, junto a los demás pueblos que comprenden el consorcio, buscan desarrollar capacitaciones y estrategias que generen empleos y a su vez permitan el desarrollo empresarial.

“Seguiremos identificando programas y ayudas que sean de beneficio para nuestros jóvenes. Hay un caudal inmenso de barranquiteños con buenos proyectos que merecen nuestro total apoyo”, concluyó el ejecutivo municipal.