Policía
Category: Sociales

El proyecto promueve también la unión familiar y estimula la gimnasia cerebral.

Seniors Exercise

BARRANQUITAS, Puerto Rico - El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, anunció que el Centro Geriátrico La Hermandad comenzó un programa de ejercicios virtuales para promover la actividad en el envejecimiento, entre los participantes del programa, por medio de sesiones virtuales

Las empleadas del centro geriátrico visitan al centenar de envejecientes de su matrícula para asistirlos en el manejo de plataformas virtuales como Face Time, Zoom y WhatsApp . De esta forma se aseguran que tengan acceso y conexión para participar de las clases que se ofrecen por personal del centro y líderes recreativos del área de deportes municipal. En esta primera etapa atienden a grupos de cinco en cinco con miras a poder aumentar el número de envejecientes en clase.

“Procuramos desarrollar actividades creativas para mantener la calidad de vida de los envejecientes de nuestro pueblo. Desde marzo están en sus casas protegiéndose de contagios pero los asistimos para evitar que se depriman. Nuestro personal se mantiene en contacto directo con todos ellos y sus familias para procurar que no les falte nada”, indicó el alcalde Colón Blanco.

Por su parte, la directora del centro geriátrico, Camaly Ortiz, informó que a través de la sesión se implementan ejercicios adaptados para los participantes. Dura aproximadamente de 20 a 30 minutos y se acompaña con música para animarlos. El personal se asegura que, al momento de la sesión de ejercicios, haya familiares presentes en la residencia para evitar accidentes, y además busca promover que los parientes participen junto a los envejecientes de manera que les sirva como terapia y acompañamiento.

Parrocoop 2019

La matrícula del centro asciende a 162 beneficiarios, además de una treintena de residentes que también se están atendiendo, llevando alimentación a sus hogares desde marzo pasado cuando comenzó la pan-demia a causa del COVID-19. El alcalde decidió mantenerlos en sus hogares para evitar exponerlos a contagios, y desde entonces se le brindan todos los servicios a domicilio.

Junto con los ejercicios, se les lleva materiales para que puedan confec-cionar manualidades y promover la gimnasia cerebral, se les distribuye también literatura sobre temas de actualidad como medidas de preven-ción contra el COVID-19, artículos de sicología e información sobre prevención para la temporada de huracanes.

Las próximas semanas se llevará a cabo una vacunación contra la influenza para los participantes, que será en la modalidad de servi carro para mantener la seguridad y el distanciamiento.

Las personas interesadas en conocer detalles sobre los servicios que se ofrecen a los envejecientes de Barranquitas, pueden comunicarse al Cen-tro Geriátrico La Hermandad 787- 857-2520.