Policía
Category: Sociales

La obra inicial de las Letras de Ponce tuvo un costo de medio millón de dólares.

Restauracion Letras Ponce

PONCE, Puerto Rico - En la semana en la que se celebran 15 años de la construcción de la obra artística de las Letras de Ponce, la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María E. Meléndez Altieri, junto a Cristina Cardona, directora de Responsabilidad Social de Master Group y el artista que diseñó las Letras, Carlos A. Rivera Villafañe, presenciaron el inicio de los trabajos de restauración de la emblemática escultura.

“Esperamos que los trabajos culminen para finales de este mes. Esta obra de las Letras de Ponce representa nuestra fortaleza como ponceños y han sido testigo de alegrías y tristezas junto a nosotros. Ponce es de los ponceños y de los que nos visitan, por eso nuestro llamado a todos es a que protejan esta obra de arte. Evitemos escribirlas y vandalizarlas”, mencionó Meléndez Altieri.

La donación de la empresa Master Paint para el proyecto de restauración es de aproximadamente $15,000 dólares.

“Inicialmente esta obra costó casi medio millón de dólares y fue parte de un concurso en el que participaron artistas locales e internacionales. En esta restauración completa el Municipio de Ponce y la empresa Master Paint además de renovar el color, también harán una limpieza del metal y de la pintura anterior”, explicó el artista Rivera Villafañe.

Nisandra At Phone

El concurso fue parte del Proyecto de Arte Público del Departamento de Transportación y Obras Públicas Estatal celebrado en el 2002 año bajo la administración de la entonces gobernadora Sila M. Calderón.

“Estos esfuerzos para la restauración de las Letras, iniciaron desde el año pasado, pero se detuvieron por los terremotos y luego por la pandemia del COVID19. En medio de lo que continuamos enfrentando, nos seguimos renovando. Agradezco a Master Paint por su colaboración con nosotros. Siempre que sea el beneficio de nuestro pueblo, nosotros continuaremos creando alianzas con las empresas”, sostuvo la alcaldesa.