Policía
Category: Sociales

La obra incluye las ejecutorias públicas del primer alcalde de Villalba y otras noticias políticas y de gobierno.

Libro Cobertura Periodistica MckJones

VILLALBA, Puerto Rico - Cumpliendo su misión educativa, la Fundación Walter McK Jones acaba de publicar un nuevo libro que aborda la cobertura periodística sobre Walter McK Jones entre 1908 y 1944. La publicación se da luego de un abarcador proceso de investigación académica dirigido por el Dr. Rigoberto Rodríguez Roche, quien además preside la Junta de Directores de la entidad.

Walter McK Jones en las noticias es un compendio de reseñas periodísticas, publicadas tanto por la prensa puertorriqueña como por la estadounidense. Para Rodríguez Roche, el nuevo libro aporta una visión particular sobre las ejecutorias públicas del primer alcalde de Villalba, desde el crisol del periodismo de la época.

“Vistas individualmente, cada una de las noticias contenidas en el libro hablan de posturas asumidas y defendidas por un hombre. Cada una habla de un evento, un logro, una lucha. Cada una cuenta una historia. Pero vistas en su conjunto, reunidas por primera vez en un mismo espacio, son capaces de hacernos ver la cabalidad del hombre que provocó esas noticias”, sostuvo.

Muchas de las noticias contenidas en el libro datan de hace más de un siglo. El contenido incluye noticias sociales, tales como la boda de McK Jones con Helen Buchanan, y noticias generales como la defensa del café y del obrero. Pero sobre todo incluye noticias políticas y de gobierno, ya que fue a este contexto al que McK Jones dedicó la mayor parte de su vida.

FarmaciaSanAntonioUPS

“Gracias a este proceso hemos podido documentar la participación de McK Jones en la fiscalización y renuncia obligatoria del gobernador Reily, así su férrea oposición al gobernador Blanton Winship; la disolución de la Alianza, las polémicas en el seno del Partido Liberal, la defensa de la identidad puertorriqueña y el derecho a la autodeterminación, entre otros”, dijo el autor.

Los fondos recaudados con este nuevo libro serán destinados íntegramente al proyecto del Archivo Histórico promovido por la Fundación. El libro aún no se encuentra disponible en el mercado local, pero sí a través de la Fundación Walter McK Jones y la plataforma Amazon. Los interesados en obtener el mismo pueden hacerlo visitando www.mckjones.org, a través de la página de Facebook de la Fundación o en la mencionada plataforma.