Policía
Category: Sociales

Por sexto año consecutivo, Parrocoop premia a estudiantes de cuarto año que participaron en los premios Medalla al Cooperativismo.

Estudiantes Participantes

VILLALBA, Puerto Rico - Continuando con la tradición iniciada hace 6 años, y a pesar de las limitaciones que impone la actual situación de salud provocada por la pandemia de COVID-19, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Salvador Ruffolo Parrocoop, de Villalba, rindió honor hoy a diez estudiantes graduados de las escuelas superiores de Villalba durante la entrega de los premios Medalla al Cooperativismo Padre Salvador Ruffolo, que auspicia esta legendaria institución financiera.

En un salón de las nuevas y modernas instalaciones de Parrocoop, en la carretera 149 del barrio Jagüeyes en Villalba, se reunieron los estudiantes que participaron por la Medalla del Cooperativismo, con sus padres y el personal de Parrocoop. Los estudiantes participantes fueron:

  1. Yarimar Torres - Escuela Lysander Borrero Terry
  2. Dariana M. Torres - Escuela Lysander Borrero Terry
  3. Alexaminely Maldonado - Escuela Lysander Borrero Terry
  4. Dineishka L. Custodio - Escuela Lysander Borrero Terry
  5. Veralis Torres - Escuela Lysander Borrero Terry
  6. Juan J. Rivera - Escuela Superior Vocacional Amada Martínez
  7. Paola M. Bonilla - CROEV Villalba
  8. Shaley M. Torres - CROEV Villalba
  9. Diego A. Negrón - CROEV Villalba
  10. Javier J. Díaz - CROEV Villalba

Estos jóvenes elaboraron un portfolio de su vida escolar en el nivel superior donde evidenciaron su trayectoria como estudiantes y como activistas en las áreas artísticas, deportivas y sociales, entre otras. Además, asistieron a una entrevista con funcionarios de la cooperativa Parrocoop.

"Reconocemos el liderazgo, el esfuerzo de cada uno de ustedes por la Medalla del Padre Salvador Ruffolo, nuestro líder fundador", afirmó la presidenta ejecutiva de Parrocoop, Edianna Burgos Rodríguez, en su mensaje a los jóvenes. "No dejen de servir, no paren de hacer. Que esa sea su filosofía de vida. Hoy les extiendo mis más sinceras felicitaciones."

Mirandas Bakery

Por su parte, la joven Yanailí N. Sierra Rodríguez, presidenta del Comité de la Juventud de Parrocoop, felicitó a los estudiantes y recordó que ella también pasó por el mismo proceso. "Ante todas las adversidades que han enfrentado, sigan luchando. Ustedes tienen mi respeto y son dignos de admirar. Estamos dispuestos a seguir con ustedes en ese camino hacia el éxito", señaló la joven cooperativista. "A los padres, muchas gracias porque ustedes son una parte esencial de nuestras vidas y nuestros éxitos."

Todos los líderes cooperativistas que se dirigieron a los estudiantes los invitaron a mantenerse dentro del movimiento del cooperativismo como un estilo de vida. "Estoy bien contenta de verlos aquí y de que sigan adelante. Los invito a que sean portavoces del cooperativismo", expresó la presidenta del Comité de Educación, Nélida Marrero.

Durante la premiación, todos los estudiantes participantes recibieron certificados y obsequios de parte de la cooperativa Parrocoop. Luego se dieron a conocer los ganadores de los tres primeros lugares.

  • Primer Lugar: Alexaminely Maldonado, de la escuela Lysander Borrero Terry, recibió $1,000 y la Medalla del Cooperativismo Padre Salvador Ruffolo.
  • Segundo Lugar: Javier J. Díaz, de la escuela CROEV Villalba, recibió $500 y la Medalla de Plata.
  • Tercer Lugar: Paola M. Bonilla, de la escuela CROEV Villalba, recibió $300 y la Medalla de Bronce
  • Los restantes siete estudiantes recibieron cada uno un incentivo de $100.

De la actividad, participaron Willie Guzmán Díaz, vicepresidente de la Junta de Directores; Edianna Burgos Rodríguez, presidenta ejecutiva; Yanailí N. Sierra Rodríguez, presidenta Comité de la Juventud; Nélida Marrero Rodríguez, presidenta Comité de Educación; Benjamín Morales Rivera, director Junta de Directores; y Ángel "Fili" Otero, vicepresidente del Comité de Educación y maestro de ceremonias.