Policía
Category: Sociales

Establecen protocolo de operación para recibir a sus huéspedes ante situación de pandemia que afecta la isla.

Mauna Caribe

MAUNABO, Puerto Rico – Tropical Inns anunció la reapertura del parador Mauna Caribe en Maunabo este viernes 5 de junio. La hospedería informó que en cumplimiento con los nuevos protocolos de operación "La Guía Práctica de Salud y Seguridad Turística" y el programa de certificación "El Sello de Salud y Seguridad" de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, implementaron las directrices generales y operacionales que estarán realizando en su facilidad en estos tiempos de pandemia COVID-19.

Juan Pablo López, director de venta y mercadeo de Tropical Inns, indicó que estarán realizando reservaciones para huéspedes y familias con niños de 10 años en adelante. “Es vital que todos nuestros huéspedes y familias cumplan con las prácticas de distanciamiento social en todo momento y utilicen una mascarilla para cubrir el área de la cara, nariz y boca mientras se encuentra en las áreas públicas. Los niños de 10 años en adelante serán incluidos en la tarifa de la Oferta Familiar Todo Incluido como persona adicional”, señaló López.

López explicó que el proceso de registro o “check in” será a partir de las 3:00 p.m. Todo huésped está obligado a completar y entregar la declaración de viaje y puntos de contacto. Este documento debe ser completado y enviado de forma electrónica con 48 horas de anticipación a la fecha de su reservación.

Tierra Santa Total Gas

Por razón de la pandemia COVID-19, todo huésped que al cotejar su temperatura corporal tenga un resultado de 100.4°F / 38°C o mayor, no podrá entrar y/o permanecer en las facilidades. Un resultado de temperatura corporal de 100.4°F / 38°C o mayor es fiebre y se constituye un riesgo inminente a la salud y seguridad de la persona, personas que le acompañan, huéspedes, visitantes y empleados.

Además, se requiere que todos los huéspedes tengan colocadas sus bandas en la mano como identificación de huésped de la hospedería. Por otra parte, se le hará la recomendación de realizar su pre-orden de alimentos en el restaurante y se le informará cómo llegar a su habitación.

Para evitar y/o reducir cualquier riesgo de contagio, los huéspedes y familias deben permanecer dentro y en los alrededores (área de playa) de las facilidades durante su estadía. Para mantener el distanciamiento social requerido se realizaron cambios en el uso de la piscina.