Policía
Category: Sociales

La obra muestra la bandera de Puerto Rico, el logo del parador y el paisaje de la Playa Lucía, entre otros elementos.

Palmas de Lucia Mosaico

YABUCOA, Puerto Rico - El Parador Palmas de Lucía en Yabucoa inauguró y develó su mosaico, obra de la artista Brenda L. Montañez Velázquez, que con medidas de 16' alto x 25' de ancho, fue hecho en la pared exterior del restaurante del parador quedando sobre la piscina y ofreciendo un hermoso paisaje para el disfrute de huéspedes y visitantes.

"Cuando nos reunimos para ver qué podíamos crear en la pared de la piscina, desde el primer momento que hablamos, Brenda captó el mensaje de lo que queríamos, y lo que dibujó y nos presentó la primera vez, es lo que estamos viendo en el día de hoy", indicó Juan López, dueño del parador Palmas de Lucía.

El mosaico Palmas de Lucía contiene elementos muy importantes en la vida de Juan, María del Carmen y sus hijos Ana Cristina y Juan Pablo. La obra muestra la bandera de Puerto Rico seguida por el logo del parador con su palma estructural, trayendo el paisaje de la Playa Lucía adentro de la facilidad turística. El coquí y el guacamayo se muestran al lado derecho del mosaico.

Famous Bites

Otros elementos, como las nubes grises y un tronco de palma quebrado, recuerdan el paso del Huracán María entrando por Yabucoa. Además, el mosaico incluye elementos cristianos como el sol con tres rayos de luz simbolizando la Santísima Trinidad, la cruz en la boya simbolizando la entrada al puerto, y el pez símbolo cristiano entrelazado en la flor como muestra de la inmensa belleza de la Isla del Encanto Puerto Rico.

La actividad de develación contó con la presencia del alcalde Rafael Surillo, el sacerdote Padre David Díaz, de la Parroquia Santos Ángeles Custodios; la artista Brenda L. Montañez, representantes de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, huéspedes, amigos y familiares.