Policía
Category: Sociales

Catalogan como discrimen la retención de fondos federales para Puerto Rico de parte de la administración Trump.

Ayuda Guanica de Bronx 01

Foto: El Rev. Rubén Díaz y el concejal Rafael Salamanca entregaron en Guánica los suministros enviados desde New York.

SAN JUAN, Puerto Rico – Apadrinados por el exalcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera (padre), la delegación de líderes y oficiales electos de la ciudad de Nueva York que hizo entrega personalmente de ayuda humanitaria a residentes del municipio de Guánica afectados por el terremoto del pasado mes de enero, denunció públicamente que la acción del presidente Donald Trump con relación a la retención de fondos federales para la recuperación de Puerto Rico es “un discrimen sin precedente” que debe ser repudiado por todos.

“Hacemos claro que hemos recibido la ayuda del exalcalde de Bayamón, Don Ramón Luis Rivera, padre. Para lograr este proyecto hubo que hacer muchos trámites. Estamos aquí para hacer entrega personalmente de los donativos de ayuda humanitaria como producto de un maratón que celebramos en el Condado del Bronx en la ciudad de Nueva York”, explicó el concejal Rubén Díaz. “Gracias a la ayuda del Ministerio Cristo Viene, Inc., fundada por el compañero reverendo Yiye Ávila en la ciudad de Camuy, se logró sacar la carga fuera de los muelles en San Juan y transportarla al campamento improvisado aquí en Guánica. Esta ayuda es producto de un esfuerzo comunitario en Nueva York que incluye las aportaciones que hicieran el equipo de trabajo del presidente del Condado del Bronx, Rubén Díaz Jr.; el concejal Rafael Salamanca; el asambleísta Marco Crespo; los oficiales del Precinto Policiaco #41; la Junta Comunal #2 de Nueva York; el líder Freddy Pérez, Jr.; muchos oficiales electos, la Organización de Ministros Hispanos de New York y la emisora Radio Visión Cristiana Internacional. La transportación inmediata por barco para poder entregar esta ayuda humanitaria hoy la proveen los señores Frankie y Coralie Hernández, ejecutivos de la compañía La Flor de Mayo Express, quienes se unieron a nuestro proyecto para ayudar a nuestra gente de Guánica, quienes también son afectados por la nefasta decisión del Presidente Trump en retener la ayuda federal a la cual ellos tienen derecho como ciudadanos americanos”, señaló el coordinador de la delegación nacido en Bayamón, Puerto Rico.

Tierra Santa Total Gas

De su parte, el concejal Rafael Salamanca expresó: “Ha sido un placer y un honor acompañar al concejal Rev. Rubén Díaz en esta misión humanitaria que ha permitido traer a Guánica toneladas de ayuda humanitaria y víveres, los cuales se ve que ellos necesitan. Quisimos venir personalmente porque para la época del huracán María, el concejal Rev. Rubén Díaz también realizó un super maratón que produjo tres furgones de ayuda enviada a la isla, pero el resultado de su entrega no fue satisfactorio.”

Añadió Salmanca que en esta ocasión pudo comprobar personalmente que la ayuda fuera entregada al alcalde de Guánica, Santos Seda, y a los oficiales de la Guardia Nacional, custodios de los suministros donados por los residentes del Condado del Bronx, en la ciudad de New York.