Policía
Category: Sociales

Los líderes hispanos hicieron un llamado al Congreso para que ejerza presión sobre el presidente Donald Trump.

Ayuda Humanitaria New York

SAN JUAN, Puerto Rico – La delegación de líderes hispanos de la ciudad de Nueva York que arribó a la isla para hacer entrega de ayuda humanitaria a residentes del municipio de Guánica afectados por el terremoto del pasado mes de enero catalogó como “un discrimen sin precedente el asunto de la retención de fondos federales para la recuperación de Puerto Rico que realiza el presidente Donald Trump”.

“Estamos aquí para hacer entrega personalmente de los donativos de ayuda humanitaria como producto de un maratón que celebramos en el Condado del Bronx en la ciudad de Nueva York. Con la ayuda de la Asociación Evangelística Cristo Viene, Inc., fundada por el compañero reverendo Yiye Ávila en la ciudad de Camuy, se logró sacar esta mañana la carga fuera de los muelles, estando disponible para su destino final, el pueblo de Guánica, mañana martes, 11 de febrero”, informó el concejal Reverendo Rubén Díaz, natural de Bayamón.

Añadió que la ayuda proviene del esfuerzo de varias figuras, como el Presidente del Condado del Bronx, Rubén Diaz Jr.; el Concejal Rafael Salamanca; el Asambleísta Marco Crespo; los oficiales del Precinto Policiaco #41; la Junta Comunal #2 de Nueva York; el líder Freddy Pérez, Jr.; muchos oficiales electos, la Organización de Ministros Hispanos de New York, la emisora Radio Visión Cristiana Internacional, y los señores Frankie y Coralie Hernández, ejecutivos de la compañía La Flor de Mayo Express.

Parrocoop 2019

Por su parte, el concejal Rafael Salamanca, con familia en el pueblo de Isabela, dijo: “Tan pronto sucedió el terremoto, en mi caso, con mi familia es de Isabela, me comuniqué con el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio solicitándole que se enviara personal técnico de apoyo a Puerto Rico, cosa que se hizo. Estamos aquí para conocer de cerca lo sucedido de manera que podamos ayudar en la recuperación de las áreas afectadas por lo movimientos telúricos”.

Mientras, el Consejo Municipal de Nueva York dijo estar muy preocupado por la detención de los fondos federales por orden de la Casa Blanca y su presidente Donald Trump. “Esto no debería suceder, es algo que no entendemos y deja clara la actitud del Presidente de los Estados Unidos en no entender la necesidad de los puertorriqueños en momentos de crisis y tragedia humana causada por un fuerte terremoto el pasado mes de enero.”

Finalmente, Salamanca hizo un llamado a los líderes del Congreso para que ejerzan presión sobre el presidente Donald Trump para que permita el desembolso de la ayuda para Puerto Rico.