Policía
Category: Sociales

La plataforma comunitaria Patitas by Barefoot ayudó a movilizar sobre veinte mascotas del Santuario de Animales San Francisco de Asis.

Patitas by Barefoot

SAN JUAN, Puerto Rico – El pueblo continúa desbordando y brindando ayuda a familias afectadas por la actividad sísmica en la zona sur de la isla, aunque esto no se limita solo a las personas. El programa Patitas by Barefoot activó su plataforma para apoyar la comunidad de animales en las áreas afectadas por los terremotos e identificar casos que necesiten de ayuda.

El primer caso identificado fue el del Santuario de Animales de San Francisco Asís, donde 22 mascotas fueron trasladada a “foster homes” en los Estados Unidos debido a los daños en la infraestructura de las instalaciones que se encuentra a punto de colapsar por los temblores ocurridos en la zona.

Alba Muñiz Gracia, secretaria de la Junta de Directores del Santuario comentó: “El apoyo de Patitas by Barefoot ha sido instrumental para salvar las vidas de decenas de mascotas que albergamos en nuestras facilidades. Los terremotos han reducido nuestras capacidades para brindar nuestro servicio y ha puesto en peligro las vidas de los animales que albergamos, por lo que la iniciativa llegó enhorabuena, y por ello estamos sumamente agradecidos.”

Por su parte, Richard Nieves, gerente de vinos y licores de Coca-Cola Puerto Rico Bottlers, distribuidor de la marca Barefoot Wine en Puerto Rico, indicó que “las mascotas son un miembro importante de la familia y también sufren el impacto de los desastres naturales; ellos igualmente merecen ayuda y socorro. Al verse interrumpidas las labores del Santuario San Francisco de Asís como albergue, nos comprometimos a dar una mano amiga y ayudar a reubicar los animales a lugares seguros y llenos de amor”.

Patitas by Barefoot es una iniciativa de la marca de vinos Barefoot que tiene como objetivo prestar servicios de auxilio, rescate y rehabilitación para mascotas maltratadas y/o abonadas.

Para continuar apoyando el Santuario San Francisco de Asís las personas pueden llamar al 787-612-8587 o escribir un correo electrónico al This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Llamado para reportar casos de mascotas con necesidades

Parrocoop 2019

Nieves exhortó al pueblo a reportar casos de animales y mascotas que necesiten ayuda tras el impacto de los temblores. “Invitamos a toda persona que conozca de situaciones similares en las que la vida de la mascota esté en peligro, a que lo reporten a la brevedad. Se llevará a cabo una evaluación para determinar las acciones a tomar para salvaguardar el bienestar de nuestros animales”, comentó. Para reportar casos de animales en las comunidades del sur, las personas pueden escribir un mensaje por facebook en www.facebook.com/BarefootWineLATAM.

Patitas by Barefoot se ha destacado por sus iniciativas como el rescate de un perro abandonado llamado Merlot, quien ahora se encuentra feliz con su familia en los Estados Unidos y el apoyo a organizaciones enfocadas en la esterilización de mascotas.


Acerca de Patitas by Barefoot

Se creó como una plataforma comunitaria dirigida a causas a favor de las mascotas, desde adopción, esterilización, vacunación, hasta concientización a la sociedad sobre el maltrato de animales. A través de la colaboración con otras entidades colegas, fortalecen las capacidades de estas organizaciones para que pueda continuar ofreciendo servicios esenciales a los animales y mascotas. Es una labor que se hace en reconocimiento del gran valor que las mascotas aportan a nuestras familias y vidas.

Acerca del Santuario de Animales San Francisco de Asís

Es uno de cuatro santuarios animales de Puerto Rico y el primero en el área oeste. Alberga animales realengos, abandonados con necesidades especiales y brindan tratamiento veterinario, un lugar seguro, buena alimentación, cuidado y amor. También coordinan programas de adopción para encontrarles hogar, y aquellos que no sean adoptados vivirán permanentemente en el Santuario. Buscan erradicar el maltrato de animales en la Isla, la adopción responsable, la educación a la comunidad, y esterilizaciones y castraciones a bajo costo.