Policía
Category: Sociales

Las Fiestas de la SanSe DFW2020 en Arlington, Texas estarán dedicadas este año al compositor puertorriqueño Herminio de Jesús.

Herminio De Jesus

ARLINGTON, Texas - Los organizadores de las Fiestas de la SanSe 2020 en Dallas Fort Worth en conjunto con la ciudad de Arlington, Texas, se complacen en anunciar esta gran celebración de la comunidad puertorriqueña en Texas. El próximo domingo 26 de enero a partir de las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., los productores de este magno evento se preparan para recibir cerca de 15,000 personas en las Fiestas de la SanSe DFW2020 en Texas Live!, el principal distrito de entretenimiento de Arlington, Texas. La actividad contará con la presentación de artistas, artesanos, kioscos de comida para toda la familia.

Las Fiestas de la SanSe en Dallas, Texas surge como una iniciativa del Sr. Ernesto “Cheny” González y su amigo Jaime Vives, que en la navidad del 2017, luego de los Huracanes Irma y María en Puerto Rico, vio la necesidad de llevar alegría a los boricuas por medio de parrandas virtuales y surgió el movimiento “Traigo esta Trulla” en Facebook. El objetivo era promover "Parrandas" en línea uniendo a toda la diáspora boricua con la población local de Puerto Rico para compartir el espíritu solidario durante las celebraciones navideñas. Con la aceptación de las "Parrandas virtuales", Ernesto vio la necesidad de celebrar las Fiestas de San Sebastián en Dallas / Fort Worth.

Este año la oferta musical es muy variada y se presentarán los mejores artistas en un solo evento. El cantante boricua Charlie Aponte, quien por primera vez será parte de esta gran celebración, deleitará a los asistentes con su música tropical. También estarán Julio César Sanabria, Pleneros 100 X 35, Eric Rivera "El Sonero del Barrio”, La Banda de Rock Snap Finger, Dj Barney, Mr Cavalucci, y la agrupación infantil Hola Dame Cinco. Será una verdadera fiesta de navidad en un ambiente familiar y seguro. Los Kioscos de comida ofrecerán lo mejor de la gastronomía boricua, así como también los artesanos exhibirán sus mejores piezas.

Nisandra home

Las Fiestas de la SanSe DFW2020 en Arlington, Texas estarán dedicadas este año al compositor puertorriqueño Herminio de Jesús quien es orgullo de la isla por sus grandes aportaciones a la música típica puertorriqueña. Herminio de Jesús ha compuesto más de 200 canciones, fue miembro de la Tuna de Cayey y entre sus composiciones se destacan "Asómate al balcón”, “Levántate”, "La gallinita”, "El coquí”, y muchos otros éxitos cantados en diversos géneros. Es un ícono de las parrandas puertorriqueñas y sus canciones han estado presente en más de 100 producciones musicales navideñas. En la actualidad su trabajo musical no se limita a la música de navidad, pues cuenta con un variado repertorio con temas sociales del país y el mundo con sentido alegre y motivador.

“El Texas Live! en Arlington, Texas recibirá miles de puertorriqueños, latinoamericanos y estadounidenses que disfrutaran de la rica cultura puertorriqueña con un variado banquete gastronómico, una entretenida oferta musical, artesanos, un área para niños, desfiles cabezudos, pleneros, y muchas otras sorpresas. El año pasado asistieron cerca de 8.000 personas y este año, con la variada oferta artística, los artesanos, los kioscos de comida típica esperamos más público. Serán unas fiestas inolvidables y nos complace que podamos apoyar a nuestros hermanos boricuas, recolectando artículos de primera necesidad para ser enviados al área sur de la Isla”, expresó el fundador del evento, Ernesto “Cheny”Gonzalez Torres.

González Torres señaló que la tercera edición de las fiestas de la SanSeDFW2020 contarán con máxima seguridad, servicios de emergencias médicas y la presencia de la Policía Municipal y Estatal de la ciudad de Arlington. El evento es completamente familiar y uno de los más esperados en la ciudad. Los boletos están disponibles en www.sansefestdfw.com.